Cultura

La embajadora de la Cruz Roja Filippa Giordano canta para recaudar fondos

La cantante italiano se presenta en el patio mayor del Instituto Cultural Cabañas

GUADALAJARA, JALISCO (21/NOV/2014).- La cantante italiana Filippa Giordano volvió a pisar los escenarios tapatíos con su bel canto. En esta ocasión lo hizo por una buena causa, al ser la embajadora internacional de la Cruz Roja. La noche de honor tuvo como sede el patio mayor del Instituto Cultural Cabañas. En el acto estuvo presente el presidente de la Cruz Roja de Jalisco, Miguel Ángel Domínguez Morales.

Con el motivo de recaudar fondos para la adquisición de ambulancias para la Cruz Roja de Guadalajara se realizó la Gala de la Rosa, que convocó a patrocinadores, voluntariado y cientos de personas que se unieron a la institución para aumentar su flotilla de ambulancias.

Bajo el lema de que nadie es tan pobre como para que no pueda ayudar a la Cruz Roja, ni tan rico como para que nunca la pueda necesitar, la Cruz Roja agradeció el apoyo de los asistentes para concretar la compra de cuatro nuevas ambulancias, con un valor superior a los dos millones quinientos mil pesos. El costo del boleto fue de tres mil pesos.

Antes de que se diera paso al concierto, los conductores del evento entregaron reconocimientos a los patrocinadores. Uno de los reconocimientos entregados fue Rodo Padilla, quien apoyó para engalanar la entrada de Cabañas con una escultura realizada ex profeso para la noche de gala.

Igualmente en los momentos previos a la presentación de Filippa se escuchó el testimonio de gente que ha necesitado de los servicios de urgencia de la Cruz Roja.

Giordano cantó con la Orquesta Filarmónica de Jalisco, que durante la noche tuvo al director invitado Mario Santos. Uno de los momentos sensibles de la velada fue la plática en donde Filipa dijo haber sido madre «En este día hace cinco meses». Su embarazo fue de cuates, niño y niña, según compartió con el público. Esta breve intervención la tuvo para explicar su acercamiento al mundo de las caricaturas, y sirvió de preámbulo para entonar un popurrí diseñado por Mario Santos con temas de películas de Disney.

La diva italiana buscó un momento de introspección al introducir el tema de Ave María, oración que Filippa le dedicó a la virgen por haberle concedido un embarazo, además doble «Y me dio una niña», agregó.

Con el uso de la tecnología, al emplear sampleos y pistas, la artista en conjunto con la Orquesta Filarmónica de Jalisco ofrecieron una versión muy sui generis de Habanera. Granada y Chanson Boheme fueron otros de los temas que cantó al comienzo de su set.

Cuando su presentación ya iba más allá de la mitad, un mariachi subió al escenario para acompañar a la voz de Giordano. Con la música tradicional mexicana Filippa Giordano evocó su última producción discográfica, Alma Italiana, pasión latina, lanzada en 2011. Filippa obtuvo la nacionalidad mexicana en 2010, luego de dos años de matrimonio con un empresario del país. Bésame mucho y Si nos dejan resonaron en el recinto nombrado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Con el mismo ensamble vernáculo Filippa entonó Funiculi funicula, hacia el cierre de su concierto.

EL INFORMADOR / Jorge Perez Gomez
Síguenos en

Temas

Sigue navegando