Cultura
La chora interminable de Jis, Trino y Diego Luna
Los moneros presentan su nueva publicación acompañados del actor mexicano
Minutos después de las 18:00 horas, y con el lugar casi lleno, Luna apareció sorpresivamente entre los panelistas, lo que causó entusiasmo del público, en su mayoría juvenil.
El actor mexicano le respondió a los moneros, "son como mascotas de la FIL (Jis y Trino), uno sabe que siempre van a estar ahí", con lo que se ganó las risas del público.
"Yo había puesto al Santo en un pedestal, pero esto no le llega ni a los talones", bromeó Luna al referirse al nuevo libro, además dijo, "gracias a él ahora paso más tiempo en el baño".
Sobre el proceso de crear la historieta, Jis dijo que el ponía un chiste y Trino se lo contestaba en algún lado de la página. Trino dijo que el cazador de patos, y los temas 'pachecos' se le ocurrieron a él, mientras que Jis es bueno con los nombres, desde la época de Galimatías.
Con su peculiar sentido del humor, Luna, Trino y Jis hablaron de drogas, de los personajes de la historietas, entre otros temas.
"Sus personajes han ido rejuveneciendo, van a terapia en la que se dibujan o algo así", acusó Luna."Los personajes se fueron mejorando gracias a que bajé a este de la nube", dijo Trino al referirse a Jis, seguido otra vez de las risas.
Minutos antes de que el evento finalizara, Diego Luna se excusó para salir debido a que tenía que ir a preparar su participación con Etgar Keret, antes agradeció la invitación y la presencia de las personas, "que afortunados son de que la FIL siga en Guadalajara".
Tras su salida, Jis y Trino respondieron algunas preguntas de los asistentes y Jis cerró la jornada diciendo "Gracias por mantenernos con vida".
EL INFORMADOR/ ILSE MARTÍNEZ
Síguenos en