Cultura
La Sala Nezahualcóyotl vibra con el ''Huapango'' de Moncayo
La Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México realizó un homenaje a José Pablo Moncayo
Ante una abarrotada Sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario, la agrupación universitaria interpretó de manera magistral las piezas "Tierra de temporal" y "Bosques", que se caracterizan por su frescura y que fueron fuertemente ovacionadas por los asistentes.
El momento más emotivo del concierto, desde luego, fue la ejecución de "Huapango", considerado como el segundo Himno Nacional Mexicano, que los integrantes de la agrupación tocaron con pasión, haciendo vibrar el recinto y poniendo "la piel chinita" al público.
Gran virtuosismo derrocharon los músicos de la orquesta en la interpretación de la pieza que se estrenó el 15 de agosto de 1941, con la Orquesta Sinfónica de México, dirigida por Carlos Chávez, que ahora fue programada por varias agrupaciones para conmemorar el centenario del natalicio de José Pablo Moncayo.
Los asistentes ovacionaron por varios minutos la alta ejecución de los músicos y la espléndida dirección del maestro Lomónaco, y otros lo hicieron levantándose de sus butacas y seguir aplaudiendo.
La agrupación ejecutó también obras de Antonio Vivaldi, junto con el violinista Sebastian Kwapisz, a través de "Concierto para violín, cuerdas y continuo en mi mayor, op. 8 no. 1, La primavera", "Concierto para violín, cuerdas y continuo en sol menor, op. 8 no. 2, El Verano".
Síguenos en