Cultura

La OFCM dedica primer trimestre a Verdi, Wagner y Britten

Conmemorará durante 11 programas de conciertos el bicentenario y centenario del natalicio de los músicos

CIUDAD DE MÉXICO (04/ENE/2013).- Para conmemorar el Bicentenario del natalicio de Guiseppe Verdi y Richard Wagner, así como el centenario de Witold Lutoslawsky y Benjamin Britten, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México interpretará piezas de estos músicos durante los 11 programas que ofrecerá en el primer trimestre de la "Temporada de Conciertos 2013".

Las actividades de la Orquesta Filarmónica iniciarán el próximo 12 de enero, bajo la batuta de José Areán, director Huésped Principal, y los directores invitados Avi Ostrowski y José Luis Castillo.

Se contará con la presencia de las sopranos Lourdes Ambriz, Verónica Murúa y Adriana Mastrangelo, y los violinistas Fernando Mino y Shari Manson.

Dichos programas de la Temporada 2013 se llevarán a cabo sábados y domingos en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural "Ollin Yoliztli".

Se interpretarán piezas como Obertura a "La fuerza del destino", Obertura a "El holandés errante", Suite de "Carmen", "Sinfonía Fantástica" y "Sinfonía No. 3", entre otras, hasta el próximo 24 de marzo.

A lo largo de enero se realizarán tres conciertos, con dos fechas cada uno; en el primero de ellos (12 y 13 de enero), que será dirigido por Areán y la voz de Murúa, se interpretará "La fuerza del destino" de Verdi, "El holandés errante" de Wagner, "Libro para orquesta" de Lutoslawski y "Les iluminations" de Britten.

El segundo concierto (19 y 20 de enero) contará con las piezas Suite de "Carmen" de Georges Bizet, "Dafnis y Chloe", Suite no. 2 de Maurice Ravel y "Sinfonía Fantástica" de Héctor Berlioz, bajo la dirección de Ostrowsky.

Por último, el tercer concierto (26 y 27 de enero) denominado "Día en memoria del holocausto", contará con la participación de la soprano Ambriz y con la interpretación de la Sinfonía No. 3 de Henryk Górecki.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando