Cultura
La Cigarra se retira a hibernar
La revista literaria cerrará, de manera momentánea, su ciclo de impresión y edición después de 12 números publicados
Con una selección de ilustraciones y portadas que acompañaron a todas las ediciones publicadas, además de los números de “La Cigarra”, la exhibición pretende darle un espacio a los ilustradores que trabajaron en la revista “ya que consideramos que su trabajo fue relevante para el proyecto y como la publicación que hacíamos era enfocado a lo literario, no se le había dado tanto peso a lo gráfico. Anteriormente habíamos privilegiado otras disciplinas como el teatro, lecturas dramatizadas, proyección de largometrajes, entre otros, por ello en esta ocasión se le dedicará a la parte visual con las ilustraciones”, platicó Rubén Gil.
Y aunque la revista en sus publicaciones impresas quedará en pausa, Alejandro Cámara y Rubén Gil, explicaron que su página web: http://lacigarrarevista.com/ quedará abierta al público interesado en seguir las publicaciones que La Cigarra realizó. Los motivos para no continuar con las publicaciones son debido a que las personas que lo integran se irán de la ciudad para seguir con sus estudios. “Es muy complicado que al no estar en Guadalajara se pueda trabajar con toda la producción de la revista”, dijo Gil.
Ellos le llaman hibernación a esta faceta que viven con la revista, pues la idea es que “La Cigarra” pueda seguir ofreciendo lecturas atractivas en un futuro, con ellos o sin ellos.
Síguenos en