Cultura

La Biblioteca Vasconcelos ayudará a difundir y usar cambios ortográficos

El director de este recinto Federico Hernández Pacheco apunto que se creará una plataforma digital o tradicional con herramientas necesaria que faciliten su difusión

CIUDAD DE MÉXICO, (20/DIC/2010).- Las modificaciones que conforman la nueva ortografía de la lengua española son inevitables porque forman parte de la evolución de una lengua que está viva y que tiene que enriquecerse, consideró el director de la Biblioteca Vasconcelos, Federico Hernández Pacheco.

Para el responsable de ese recinto cultural y educativo, los cambios, que incluyen la desaparición de la 'ch' y la 'll' y la eliminación de acentos como el del adverbio sólo, son producto de una evaluación del lenguaje que se da en todo el mundo.

Son, agregó, parte de un trabajo y un análisis previo por parte de los especialistas.

En el caso de la Biblioteca Vasconcelos, dijo que como intermediaria entre el conocimiento y los diferentes soportes del usuario, pretende apoyar dichas modificaciones, seleccionando y organizando una serie de documentos y servicios para consolidar una plataforma digital o tradicional, con herramientas que faciliten su difusión y uso.

'Yo creo que tiene mucho que ver el uso que le va dando el propio publico a los documentos, a la información que maneja, (porque) van enriqueciendo su vocabulario y su lenguaje y van a ir transformando la comunicación', consideró.

En su opinión, los expertos de la lengua saben que el lenguaje se va transformando y 'vamos quitando algunos elementos que ya no son utilizados para enriquecer el lenguaje con lo más nuevo de las academias de otros países'.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando