Cultura
Juan Diego Florez y Rolando Villazón, a la sombra de Pavarotti
Luego de su deceso, la prensa y la crítica se han dado a la tarea de encontrar un sucesor
Pavarotti nació en Módena, Italia, hace 76 años, el 12 de octubre de 1935 (murió en septiembre de 2007), y es recordado no sólo por su portentosa voz y presencia en los escenarios, sino por ser un innovador que fusionó la ópera con géneros musicales como el pop y el rock.
Luego de su deceso, la prensa y la crítica se han dado a la tarea de encontrar un sucesor, y pusieron la mirada en el suizo Salvatore Licitra, quien de facto había surgido al sustituir a Pavarotti en Tosca, sin embargo Licitra falleció este año a causa de un accidente automovilístico, dejando de nuevo el puesto vacante.
De este lado de Europa
Ahora, las miradas apuntan hacia el mexicano Rolando Villazón y el peruano Juan Diego Florez-, a este último el propio Pavarotti lo “designó” en el pasado como su “heredero” y ha sido nombrado como el mejor belcantista del siglo XXI, ostentando el mote de “el rey del bel canto”. Villazón se halla un poco a la saga, luego de las críticas que se ha ganado por las múltiples cancelaciones de los últimos años, argumentando motivos de salud, aunque su técnica y conocimientos de canto lo podrían reposicionar como favorito de la prensa para ocupar el sitio del italiano.
Síguenos en