Cultura
Jóvenes charlan con Vargas Llosa
El escritor peruano se reunió con jóvenes de una escuela de inmigrantes en Estocolmo
En la biblioteca de la escuela de Rinkebya —un barrio a media hora del Grand Hotel, donde se alojan los galardonados con el Premio Nobel—, el escritor peruano de 74 años de edad escuchó a los adolescentes explicarle quién fue Alfred Nobel, el inventor de la dinamita. Posteriormente le presentaron la obra El hablador e interpretaron la canción Santa Lucía.
Vargas Llosa resaltó la importancia de la lectura, ya que “es un acto que ayuda a vivir, una aventura que enriquece, que divierte, que nos hace más libres, más críticos y que ayuda a superar diferencias de cultura, lengua, religión”.
Un alumno de origen salvadoreño contó que ya conocía a Vargas Llosa antes de que se ganara el Nobel. Sin embargo, la mayoría de los asistentes nunca había leído la obra del peruano.
Posteriormente, el autor de La Fiesta del Chivo acudió a un homenaje en su honor en el Museo de la Danza de Estocolmo, al que asistieron un centenar de amigos y familiares que viajaron con el escritor , así como el ministro de Cultura peruano, Juan Ossio.
El Premio Nobel de Literatura 2010 participará esta mañana en el ensayo general de la ceremonia de entrega de premios, con todos los demás galardonados con el Nobel. El acto será en la Sala de Conciertos de Estocolmo.
Síguenos en