Cultura
José Luis Cuevas recibe homenaje en paseo cultural
La avenida Altavista en la Ciudad de México albergará 15 esculturas del artista para rendir homenaje a su trabajo
Así lo dio a conocer hoy el delegado político en Alvaro Obregón, Eduardo Santillán Pérez, quien informó que el Paseo José Luis Cuevas sobre la referida avenida en el sur de la ciudad quedará abierto con la exposición de la serie de 'Animales impuros', que consta de 15 esculturas de gran formato.
Esa exposición se complementará con la escultura de Los siameses', que el maestro Cuevas ha donado a la Ciudad de México y que será colocada a manera de exposición permanente en esa vialidad, mencionó el delegado, acompañado por el artista plástico y su esposa Beatriz del Carmen.
Santillán Pérez destacó que el proyecto contempla la recuperación de la avenida Altavista, en su tramo que va de la avenida Revolución al Periférico, con la finalidad de reconquistar la buena imagen urbana de la zona.
José Luis Cuevas donó una gran pieza escultórica que embellecerá a San Angel.
Dijo que tanto la pieza donada, como las que integran la colección de animales impuros, permitirá tener al alcance de todos los capitalinos que circulan por esa calle una exposición permanente, independientemente de las muestras temporales que se irán montando ahí mismo poco a poco.
El jefe delegacional apuntó que además de abrir ese paseo cultural, el maestro Cuevas será distinguido con el nombramiento de 'Vecino distinguido', de San Angel, y, ahí mismo le será impuesta la medalla œVasco de Quiroga', que la delegación otorga en el marco de los Centenarios.
Por su parte, el pintor, escultor, articulista, modelo, bohemio, y rupturista Cuevas se manifestó agradecido y orgulloso de contar con tal distinción, en tanto que su esposa, Beatriz del Carmen, comentó que œserá relevante para San Angel poder ver el arte de José Luis Cuevas en sus calles'.
Durante el anuncio se puso en relieve que José Luis Cuevas es también y de manera irrefutable, icono de una sola generación, la de la juventud y que se trata de un ser excepcional porque para el artista, el tiempo no pasa, la vida lo divierte, el arte lo entretiene, el amor lo consiente y la amistad lo protege.
Síguenos en