Cultura
José Luis Altamirano diseña sonidos para el alma
Los boletos para la primera fecha se encuentran prácticamente agotados
Los boletos para la primera fecha se encuentran prácticamente agotados, lo que habla bien de la identificación del público con el pianista, quien estuvo ausente de los escenarios en Jalisco, luego de estar de gira en otros estados del país y en el extranjero.
“Estoy muy emocionado y contento porque veré un sueño realizado, y qué mejor que sea aquí en Guadalajara, mi tierra”, comenta en entrevista José Luis, a unos días de subir al escenario del Degollado y “entablar un diálogo con el piano”.
Caricias del alma es un álbum producido de manera independiente y cuenta con seis piezas propias, con lo que José Luis Altamirano demuestra por qué es considerado uno de los compositores jaliscienses más importantes en el país.
“Es un trabajo que tardé seis años en producir, ya que no solamente requiere lo musical, que es mi ocupación, sino también lo económico. Yo soy el productor, el álbum lo hice con recursos propios y me fui a grabarlo a West Lake Records (Los Ángeles) y a Capitol Studios (Hollywood)”, señala Altamirano, quien ha compartido escenario con figuras como Filippa Giordano y Raúl di Blasio.
Agrega que la intención de grabar fuera del país es “que la gente que tenga mi disco no sólo se quede con lo musical, sino que admire la calidad de la grabación, porque está hecho donde lo hacen los famosos. Que se conjugue la música con un trabajo bien hecho y de buena materia prima”.
Sobre el título del álbum, señala que al “componer y diseñar sonidos para el corazón, éstos se quedan en la esencia del ser humano y forman una caricia del alma, como un alimento, ya que esa parte del ser humano la tenemos descuidada por lo que vemos día a día, por el estrés y el materialismo que nos han invadido”.
En el repertorio de los conciertos de este fin de semana hará una mezcla de temas antiguos y de su autoría que ya son bastante conocidos por el público, como son Historias, Inspiración o Piano Lounge, “con los que presentaré un programa muy equilibrado, en donde a veces la atmósfera es muy melancólica y otras veces llena de energía”.
Recién desempacado
Los recitales de este fin de semana serán los primeros que José Luis Altamirano realice en la capital jalisciense, luego de su gira por Asia, donde visitó con su música países como Japón, China y Taiwan, además de recorrer Argentina, España y Francia, donde presentó su anterior álbum Historias.
El pianista y compositor cuenta que “es increíble como la música te puede abrir puertas, ya que pude tocar para la familia imperial en China y ahí te das cuenta que un conjunto de sonidos que nadie conoce pueden hacerse del gusto de las personas de cualquier país. Da mucha satisfacción trascender en esta carrera que no es nada fácil”.
Lejos de pensar en la fatiga que le produce hacerse cargo de tantas responsabilidades ligadas a su carrera, afirma que las asume “con emoción y agrado, porque así asumo el control total de mi carrera, como ser mi propio mánager y aprender de temas de publicidad y marketing”.
José Luis Altamirano Concierto de piano solo
Viernes 20 de agosto, 20:30 horas. Boletos: De 100 a 250 pesos
Domingo 22 de agosto, 18:00 horas. Boletos: De 80 a 150 pesos
Teatro Degollado
Boletos disponibles a través del sistema Ticketmaster y taquillas
Síguenos en