Cultura

Jorge y Demián Bucay, enamorados de la familia

Padre e hijo se encontrarán el martes 13 de octubre para compartir sus puntos de vista sobre las fallas que se cometen en los hogares

GUADALAJARA, JALISCO (12/OCT/2015).- El conferencista, motivador y escritor argentino, Jorge Bucay tiene ya una tradición con la Perla Tapatía y el Teatro Galerías de presentarse a impartir sus charlas sobre superación personal, amor y valores, pero su próxima visita será todavía más especial puesto que compartirá escenario con su hijo Demián el próximo 13 de octubre en punto de las 20:00 horas. Ambos hablarán de los valores y la familia como elementos indispensables para desarrollarnos en sociedad, además de que bajo estos mismos tópicos están por estrenar un libro que se publicará a finales de año.
 
 "Esta vez vuelvo con mi hijo, -con mi cachorro-, yo comparto con mis amigos lo mejor que hago, y lo mejor que hecho en mi vida es mi hijo Demián, así es que vengo a compartirlo con ustedes", comparte en entrevista Jorge Bucay, quien reside en Durango, pues en este estado trabaja como profesor, señala que la idea de estar juntos en conferencia es porque tienen puntos de vista muy similares sobre el tema de la familia.
 
 "A mí me parece que la familia es la estructura básica de la sociedad y todo lo que sucede a largo plazo en ella depende de lo que se da a corto plazo en la familia. Entonces, empecé a hablar con mi hijo porque él es un terapeuta experto en las familias y adolescentes y apareció sumarnos y aportar todo lo que él sabe y lo que yo pueda saber, así como compartir experiencias, de lo que pensamos igual y de muchas en las que pensamos diferente".
 
Detalla que la construcción de la relación padre e hijo no es fácil, pero ellos han aprendido a aceptar y querer sus similitudes y diferencias. "Hay que aprender a ser muy tolerantes, nuestros hijos con nosotros tienen que ser muy tolerantes y nosotros muy respetuosos. Ellos tienen que demostrar su capacidad potencial y nosotros tenemos que aprender a dejarlos volar y verlos volar, tenemos que dar lo mejor que tenemos".
 
Precisamente este tipo de temas, de la manera de relacionarse de un padre con un hijo y viceversa, se verán reflejados en la charla del 13 de octubre. "La mayoría de los padres cree que lo mejor para sus hijos es lo que hubiera sido mejor para ellos, creen que ellos saben lo que les conviene a sus hijos. Yo tengo 65 años, imagínate el mundo que mi hijo vive hoy, no tiene nada que ver con lo que yo vivía cuando tenía su edad".
 
Bucay señala que como padres, se puede brindar opiniones y puntos de vista, pero nunca se debe decidir por los hijos, incluso señala que hoy mismo el gran problema en las familias es la falta de comunicación que se da porque no hay calidad de tiempo, de pasar un buen rato escuchando las inquietudes, problemas, sueños y metas de los hijos.
 
Señala que en su caso el disfruta de sobremanera platicar con su hijo Demián. "Las charlas son maravillosas, yo aprendo mucho, no sé si mi hijo se aburre, sino me lo dice será porque me quiere y me cuida, pero yo aprendo mucho, es un placer estar al lado de él. Yo hago trampa aquí, porque por un lado brindo una charla que le sirve a la gente, pero por otro lado también es una excusa para encontrarnos en alguna parte del mundo porque él vive en Argentina y yo en México".
 
 Admiración mutua

 
Jorge Bucay dice que la admiración que se da entre él y su hijo es mutua, hay un cariño y un aprecio que es inquebrantable y eso también es parte importante de su relación familiar. "A mí sorprende cada día su capacidad su capacidad para encontrar su propio camino. Me encanta y me enamora que se puede dar cuenta de que se equivocó y además ha heredado de su madre y no de mí, un sentido común y poco común, todo lo que dice es apropiado, sensato y adecuado".
 
Tanto Jorge como Demián estarán compartiendo el escenario juntos y alternando puntos de vista y temas, compartirán sobre lo que están de acuerdo, pero también donde tienen diferentes tipos de vista, así como contar como es su familia, como Jorge vivió con sus padres y como Demián se desarrolló con sus padres, así como con sus hijos.
 
"Yo vengo de una educación mucho más restrictiva donde la función de los padres era poner límites contundentemente. Y Demián cree que hace más falta el tiempo para explicar y detesta todo contexto autoritario. La familia es el muro sobre el cual te puedes apoyar cuando flaqueas".
 
Las charlas entre Jorge y Demián se han dado en España, Argentina y ahora están en México, donde llegarán a Tijuana, DF y Monterrey. No saben si seguirán juntos por lo que resta del año en conferencias por las actividades personales de cada uno, pero el tiempo que dure, lo disfrutan al máximo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando