Cultura
Jessica Lange inaugura una exposición de su autoría
La muestra cuenta con 53 fotografías capturadas en blanco y negro que muestran escenas cotidianas
Durante la ceremonia de apertura efectuada la noche de este jueves, la también fotógrafa estuvo acompañada por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, quien se mostró contento de participar en este evento, que por medio del corte de un listón quedó oficialmente abierta al público en general.
Este último, acompañó a la autora durante un breve recorrido por la sala, donde se mostró muy emocionada por ver el resultado de su trabajo en este país.
La exposición cuenta con 53 fotografías capturadas en blanco y negro que muestran escenas cotidianas, percibidas desde el ojo extranjero de la autora, quien realizó todas sus tomas durante previas visitas a la República Mexicana.
'He venido a vacacionar a este país desde hace 12 años, de hecho todas estas fotografías las he tomado durante ese periodo de tiempo. Te puedo decir que mi manera de ver México, está totalmente plasmado en ellas', comentó Lange.
'Le tengo una total admiración y amor a México, creo que el misterio y el drama que se vive aquí está muy bien plasmado en mi trabajo', agregó la artista.
Además de promocionar su libro acerca de esta experiencia, detalló que espera lanzar un segundo tomo con material de Oaxaca, Chiapas y otros lugares.
Acerca del concepto de esta exhibición, dijo que no tiene una historia en particular, sino que por medio de sus viajes ella quiso captar la vida cotidiana de las personas. 'Obviamente las personas me llamaron la atención, su actuar, su generosidad, su unión, sus relaciones, la elegancia y su sensualidad', expresó.
'Estar en la calle, estar de anónima, me hizo captar momentos importantes. Eso es la fotografía para mí una respuesta emocional acerca de las acciones y los momentos que me llaman la atención', agregó.
La artista dijo que su foto favorita es la de un hombre corriendo alrededor de un juego mecánico en una feria popular.
En la mayoría de la exposición se puede observar la cotidianeidad. Se muestran calles, cafés, ferias, parques, circos, mariachis, personas bailando, abrazándose, poblados de bajos recursos y hasta una res desnutrida; elementos comunes en México tomados por Jessica Lange, quien visitó por primera vez la capital y admitió que le gustaría vivir algún día en Mérida o Oaxaca, que son sus lugares favoritos.
Síguenos en