Cultura

Jazzmoart reinventa la obra del pintor Rembrandt

Es un artista visual mexicano reconocido por la crítica especializada con decenas de distinciones

CIUDAD DE MÉXICO.- El gestual y rítmico lenguaje visual del artista irapuatense Jazzmoart retoma retratos y escenas del pintor y grabador barroco Rembrandt Harmenszoon van Rijn (1606-1669), en la muestra "La noche de Rembrandt", presentada la víspera, en la Galería Oscar Román.  

En entrevista con el autor, expresó el divertimento que significó para él realizar cada una de las piezas que conforman la exposición, pues aseguró que no sólo se trató de pintar a Rembrandt, sino de alguna manera reinventarlo, estudiarlo y hacer muchas fantasías con su trabajo.  

Fanático desde la adolescencia del más grande pintor holandés del siglo XVII, Jazzmoart explicó que "algunos de los cuadros están basados en los de Rembrandt y otros tantos son producto del estudio y están totalmente imaginados para recrear la época y la atmósfera de su tiempo, pero con un lenguaje actual".  

En 50 óleos sobre lino, las veladuras y claroscuros se hacen presentes en la obra de este artista, en la cual, a decir del novelista y periodista mexicano Vicente Leñero, "Desde el espacio donde reside para siempre el genio convertido en energía del universo, Rembrandt se asoma para sonreír gozoso y complacido, a su colega Jazzmoart".  

Egresado de la academia de San Carlos, Javier Vázquez (1951) adoptó el seudónimo de "Jazzmoart" debido a su inmenso amor por el jazz y el arte; y a partir de la década de los 80, su particular estilo lo ubicó en la escena de la plástica latinoamericana.  

Permanente inventor de ruidos visuales, Jazzmoart es un artista visual mexicano reconocido por la crítica especializada con decenas de distinciones y más de 350 muestras en galerías y museos latinoamericanos, así como de Estados Unidos, Japón y de algunos países europeos.  

"La noche de Rembrandt" permanecerá abierta al público en la Galería Oscar Román hasta el próximo sábado 6 de marzo.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando