Cultura
Javiera Mena, entre electropop y boleros
La chilena rompió el hielo de un público no muy animado
Un público no muy animado la recibió, por lo que tuvo que incitar al baile con los recursos que sus extremidades le brindaron. Brincó, alzó las manos, agitaba las palmas y así, poco a poco se fueron desinhibiendo unos cuantos que dejaron las estorbables sillas para arrimarse al entarimado.
Con ''Acá entera'' bailaron, con ''Ahondar en ti'' cantaron y con el cover de ''Yo no te pido la luna'' se sorprendieron. Pero lo que algunos, los más adultos esperaban, era el homenaje que ofrecería.
"Estamos para celebrar la vida y la música de Lucho Gatica", dijo Mena antes de que un beat pegara en los pechos para luego escuchar en su voz "un momento del día en que pueda apartarte de mí", era ''Contigo en la distancia''.
Lucho, mientras le rendían tributo en el escenario, platicó con sus amigos en las gradas y observó con una sonrisa la interpretación. Su cabello relamido, con canas, brillaba por el juego de luces. La gente se acercó para darle la mano, mientras una seguidora le comentaba lo que para ella significaban sus canciones. Al concluir el tema Lucho se levantó para recibir los aplausos.
Finalmente Javiera se despidió del público de la FIL con ''Luz de piedra de luna'', la encargada de cerrar una velada en la que el bolero se remezcló con tintes de electropop.
AGENCIA INFORMADOR / RUBÉN GIL
Síguenos en