Cultura

'Ivorín', el payaso de corazón noble en la FIL

El personaje promueve libros y audiolibros para niños, del stand de Gonvill

GUADALAJARA, JALISCO (05/DIC/2014).- Encontrar un payaso en la FIL Niños no nos sorprende, el área infantil está colmada de alegría y color que pareciera camuflarse entre la multitud, pero es inevitable no ver su sobrero amarillo, camisa de rayas, pantalones verdes, zapatos azules y su brillante nariz roja, se trata de "Ivorín", un payaso que ofrece a los niños algo más que un producto.

El motivo de estar presente en la FIL es para promover productos como audiolibros, textos para inculcar buenos valores y algunos armables de papel que Gonvill pone a la venta en el área infantil de esta Feria, "Ivorín" se encuentra en la entrada del "stand" y ofrece a los niños conocer estos productos y les regala una sonrisa.

Su acento lo delata, no es mexicano lo descubrimos es chileno, su nombre real es Ivo Mirko Vakulic un hombre casado con una canadiense que conoció en Ecuador con la que tiene cuatro hijos pero que viven en México desde hace 21 años, "somos como la India María, ni de aquí ni de allá" nos dice aquel hombre sonriente.

"Cuando yo digo que vengo a pasármela bien es cuando me pongo a trabajar" nos comparte Ivo quien se dedica a la labor social, en realidad tiene un show que lleva a los albergues, casas hogar, hospitales por mencionar algunos ya que dice que la mejor medicina para curar cualquier mal es la "risoterapia".

El hombre de vestimenta llamativa dice que la sonrisa y alegría de los demás es lo que lo motiva a seguir "trabajando".

En el marco de la FIL Guadalajara dice que le han pasado un par de cosas que "valen la pena recordar para toda la vida".

"Ayer una señora no alcanzó a los cuentacuentos, venía con su pequeña niña, se me acercó para preguntarme si me sabía algún cuento pues la niña venía a la FIL a escuchar historias, me dispuse y les conté una reflexión. La niña con su madre se sentaron en el piso a escucharme, cuando terminé de hablar había más de cuarenta personas escuchándome" comparte Ivorín.

"También me tocó conocer a un niño que le tenía miedo a los payasos, yo me le acerqué y le dije -sólo me puse un poquito de más maquillaje que tu mamá- el niño sonrió y fue ahí cuando le pedí que tocara mi nariz, en ese momento escuché el flash de una cámara, al día siguiente vi esa foto en un periódico".

Ivorín estará presente lo que queda de la FIL, si lo ves no dudes en acercarte a él y pedirle una foto, pues siempre te recibirá con una gran sonrisa.


FRASES:


"Ahora que viene navidad puedes regalar a tu enemigo, perdón; a tu adversario, tolerancia; a un amigo, tu amistad; a un cliente o paciente, servicio; a todos, tu caridad caridad; a los niños, buen ejemplo; a ti, respeto y a Jesús regálale tu corazón".

"Si el mundo esta como está es porque le falta el amor".

"Dicen que hacen falta 84 músculos de la cara para estar enojado y sólo 34 para sonreír, así que opté por la vida fácil".

EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando