Cultura
Invocaciones a la muerte
Entre las piezas que se interpretarán destacan La muerte no sabe qué hacer, de Iván Antillón y Puerto del diablo, de Arturo Hernández
El montaje, que asemeja una sesión espiritista, cuenta en esta ocasión con la participación de Roberto Estrada en el violonchello y Erándini Aparicio en la guitarra y la voz. Además, las médiums invitadas a este espectáculo que son las poetas Aída Monteón y Cecilia Márquez, así como la bailarina Alondra García.
Entre las piezas que se interpretarán destacan: La muerte no sabe qué hacer, de Iván Antillón; Puerto del diablo, de Arturo Hernández; Camino a Santiago, de José Riaza y Las moscas se divierten y El son de la calavera, de Erándini Aparicio, quien explica en entrevista que la puesta en escena está dividida en dos, en la primera parte se presenta las poetas en una mesa redonda y después viene la música y las evocaciones a leyendas.
De las letras de las canciones, el músico detalla que son cuentos de misterio, “no precisamente hablan de la muerte, no queremos sea tanto de la muerto, sino más bien de misterio y cuentos fantástico, puesto que tenemos también un tango rabioso y habla acerca de alguien que sueña que es un perro y cuando despierta realmente lo es”. Agrega que estas historias abrevan de leyendas e historias populares.
A tres años de presentar su primera producción discográfica, Sepulcro Bohemio prepara su segunda y tercera producción cinematográfica. “Para el próximo año estamos pensando aterrizar otra edición con el tema de Estertores, que hablará de la situación que estamos viviendo en México, se abordará el narcotráfico y la violencia como tema universal”, incluso hay un canción dedicada al Río Santiago y a otras corrientes contaminadas. El tercer disco está dedicado al amor muerto. Ambos se presentarán a mediados del próximo año en la ciudad.
La cita es hoy, a las 20:00 horas, en el espacio ubicado en Andador 20 de Noviembre 166, en Zapopan. La entrada es libre.
S e p u l c r o B o h e m i o / 2 0 : 0 0 h o r a s / M A Z, e n Z a p o p a n / L a e n t r a d a e s l i b r e
Síguenos en