Cultura
Invitan a jornadas de tango
Las “Jornadas de tango salón en Guadalajara” se llevarán a cabo en el marco de Dansartte, los días 23 y 24 de julio
Este y otros temas serán abordados a partir de mañana y hasta el domingo, en la sede de Dansartte, en el marco de este encuentro, cuya carta fuerte es el seminario “Técnicas de baile para hombre y mujer. Fundamentos y marcas básicas”, que impartirá la campeona internacional Glenda Salas, durante las tardes del sábado y el domingo.
Alfonso Ulloa, explica en entrevista, que para bailar el tango de salón no se necesita experiencia, es el que baila la gente común y cualquiera puede disfrutarlo.
Ulloa, mexicano, quien aprendió el tango de salón en Buenos Aires y se ha dedicado impartir clases en Guadalajara desde 2006, se alegra de que este baile esté viviendo un boom. Según cuenta, en Argentina la gente joven está retomando sus raíces, y se interesa cada vez más por los bailes de sus abuelos y sus papás. En el mundo “también se ha puesto de moda el tango de salón. En muchas ciudades de Europa y Estados Unidos se baila en espacios públicos, porque es muy agradable. Es retomar la convivencia del baile en pareja en lugar de bailar solo”.
El profesor invita al público en general a que se anime a conocer este tipo de tango, que se baila en pareja (pero no es requisito llevar una) y que puede practicarse por cualquier persona, sin importar su edad. Y además de ser una buena actividad física, es también una oportunidad para conocer gente alrededor del mundo. “Puedes llegar a ciudades y ubicas los grupos de tangueros y te unes a la milonga”, finaliza. Para mayores informes e inscripciones, llamar a: 331 439 3497
Glenda Salas se inició en la danza a los tres años de edad. Cursó la carrera de Ejecutante de Danza Clásica en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, INBA. Desde 2006 radica en Buenos Aires, Argentina, donde estudió el Instructorado de Tango Danza, en la Universidad del Tango, y para perfeccionar su tango de escenario se integró al Ballet Escuela Carlos Copello.
Síguenos en