Cultura
Interpreta OFUNAM obras de Beethoven en Sala Nezahualcóyotl
El director artístico Latham-Koenig, dirige magistralmente al conjunto
La OFUNAM presentó anoche el Programa 5 de la Primera Temporada 2012, conformado por piezas de Beethoven, ante casi un lleno en la sala de conciertos de la máxima casa de estudios, y fue ovacionado por la espléndida ejecución, tanto de la agrupación, como de la violinista Kim.
El director artístico de la agrupación Latham-Koenig, dirigió magistralmente al conjunto, de principio a fin, al mostrar su talento, conocimiento y experiencia que ha obtenido a través de su destacada trayectoria.
Otro talento que destacó en este concierto fue la ejecución de Kim, quien plasmó toda su técnica y virtuosismo en su instrumento y el por qué es considerada como una de las mejores violinistas en el mundo que ha pisado los más importantes escenarios de salas de conciertos.
La orquesta, la violinista y la dirección del maestro Latham-Koenig, nacido en Inglaterra, derrocharon juntos talento y técnica, al ejecutar piezas de Beethoven, desde movimientos rítmicos hasta lentos, dejándose escuchar la finura y sensibilidad que emergen los sonidos de los instrumentos musicales de cuerdas.
Aplauso tras aplauso al término de cada una de las piezas, representaba un reconocimiento a todos los músicos y al director, por ofrecer su entrega y experiencia en cada una de las composiciones de Ludwig van Beethoven.
El Programa 5, que ofrecerá también este domingo, incluyó la Obertura de 'Las criaturas de Prometeo', 'Romanza para violín y orquesta No. 1 en sol mayor, op. 40', 'Romanza para violín y orquesta no. 2 en fa mayor, op. 50'.
Así como 'Concierto para violín y orquesta en re mayor, op. 61', de la cual se desprenden los movimientos 'Allegro ma non troppo', 'Larghetto' y 'Rondo: Allegro'.
La Orquesta Filarmónica de la UNAM es una de las agrupaciones sinfónicas más antiguas en el panorama cultural de la Ciudad de México, constituye uno de los factores preponderantes del proyecto cultural de mayor trascendencia del país: el de la máxima casa de estudios.
Durante 75 años de actividad, la OFUNAM se ha convertido en una de las mejores orquestas del país. Su popularidad se debe a la calidad del conjunto, de sus directores titulares, a la participación de directores huéspedes y solistas de prestigio nacional e internacional, a una programación variada, así como al entusiasmo de sus integrantes y de tener como sede la Sala Nezahualcóyotl.
Síguenos en