Cultura

Inician campaña para acercar el Museo Nacional de Antropología a más gente

El Patronato del MNA busca reunir fondos para impulsar proyectos que modernicen al museo y mejorar la experiencia de sus visitantes

CIUDAD DE MÉXICO (09/ABR/2013).- El Patronato del Museo Nacional de Antropología (MNA) presentó ayer la campaña “Más allá de tu tiempo”, con la que se busca reunir los fondos necesarios para impulsar diversos proyectos que modernicen al museo y mejoren la experiencia de visita.

Para ello, de acuerdo con sus organizadores, se buscará poner en contacto al recinto con la sociedad mexicana para sensibilizarla acerca de la importancia que tiene su participación en la permanencia del recinto.

La primera dinámica de la campaña invita a la gente a participar por medio de fotografías, es decir, tomar una foto, subirla en el sitio web www.masalladetutiempo.org, “y compartir con el futuro aquello que más amas de México”. Posteriormente, dichas imágenes se publicarán tanto en Facebook como Twitter para darles difusión.

La página está diseñada para que sea compatible con teléfonos inteligentes, por lo que es muy fácil subir fotos desde cualquier celular o aplicación como Instagram.

Durante este tiempo se realizarán diversos concursos y dinámicas en línea para promover la participación de la gente y lograr que la campaña alcance un público más amplio.  Recordaron que el pasado 21 de enero se puso en marcha la página web www.masalladetutiempo.org, con la siguiente convocatoria: “Imagina que en mil años un arqueólogo intentará descifrar las cosas que hoy usas a diario. Entre todo lo que te rodea, ¿qué salvarías del olvido?. Toma una foto, sube tu imagen y comparte con el futuro aquello que más amas de México”.

De acuerdo con los organizadores, hasta junio próximo, mes en que estará abierta dicha convocatoria, se desarrollarán alianzas estratégicas con varias empresas, quienes otorgarán premios a las mejores fotografías participantes e impulsarán dinámicas especiales.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando