Cultura

Inicia historia de gigantes en las calles de Guadalajara

Del 23 al 28 de noviembre, los tres protagonistas narrarán historias vinculadas con la Independencia y la Revolución

GUADALAJARA, JALISCO (22/NOV/2010).- La Secretaría de Cultura del gobierno municipal informó que mañana inicia el magno espectáculo de teatro urbano 'Gigantes', en el que marionetas enormes pasearán por las principales avenidas de la ciudad.

Indicó que este espectáculo al aire libre se da en el marco del Bicentenario de Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

Señaló que del 23 al 28 de noviembre, 'El Campesino', 'La Pequeña Gigante' y 'El perro Xolo' narrarán una historia diariamente, que vinculará la existencia de estos personajes con los movimientos de Independencia y el revolucionario que se registraron en México.

Indicó que los 'Gigantes' que participarán en este evento son obra de la creatividad de la reconocida empresa francesa Royal de Luxe, donde los asistentes presenciarán unos de los mejores montajes de teatro urbano que hay en el mundo.

Recordó que de acuerdo con la historia general, el espectáculo comienza con tres apariciones, mañana se descubre el muro caído del cielo enfrente del Teatro Degollado en la Plaza de la Liberación.

Enseguida, la gente verá el mural que cuenta la historia de México y la historia del Campesino, la Pequeña Gigante y el Xolo, el muro se va a quedar ahí durante todo el tiempo del espectáculo.

La calle de Belén, en su tramo frente al teatro Degollado permanecerá cerrada, hasta el 30 de noviembre.

Añadió que el miércoles llega un bloque de hielo con el Xolo acostado dentro como si hubiera sido congelado, como un Dios que atravesó el tiempo, que va a derretirse durante dos días, ese bloque va a estar ubicado en la Plaza Santuario y se podrá ver desde el jueves en la mañana.

Apuntó que el jueves, en la glorieta de la Normal, en avenida Alcalde, comienza a salir de la tierra el sarcófago que contiene al Campesino Gigante, el cual va a demorar tres días en salir de la Tierra.

La Pequeña Gigante llega a Guadalajara en autobús, desde el estado de Morelos, y a partir del viernes estará en el cruce de Hidalgo y 16 de Septiembre, de esta ciudad.

Resaltó que el viernes se espera desde temprano el despertar del perro Xolo en el Santuario y el arribo a la ciudad de la Pequeña Gigante en las avenidas Hidalgo y 16 de Septiembre, y el encuentro entre el perro y la niña será espectacular.

Expresó que ahí comienza lo fantástico de la historia, que si la gente quiere descubrirla, tendrá que asistir todos estos días, a partir de mañana, a presenciar este monumental espectáculo de figuras gigantes, efectuado al aire libre por las principales calles de Guadalajara.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando