Cultura
Industria editorial en México busca detonar libros digitales
Presentan 'La Locura de Macario' en formato digital durante la FILIJ
Ana Laura Delgado, directora del sello El Naranjo, dijo que las nuevas editoriales están volteando a este formato para potenciar la lectura y comercialización.
Al presentar "La Locura de Macario", de la escritora Marisela Aguilar, anunció que este texto también se ofrecerá en formato digital, por ser uno de los más demandados durante la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) que concluyó este domingo.
Datos recabados por la Cámara Nacional para la Industria Editorial Mexicana ( Caniem) describen que el texto digital comenzó a comercializarse en forma en el país, apenas en 2011, con un crecimiento exponencial.
En Estados Unidos, el 30 por ciento de las ventas de la industria editorial son en formato digital, y en otros países como Gran Bretaña y España alcanzan entre el 5.0 y el 15 por ciento de sus ventas editoriales, respectivamente, mientras que México oscila en el 1.0 por ciento aproximadamente.
Al respecto Marisela Aguilar, directora del sello 3 Abejas y autora del libro "La Locura de Macario", resaltó en entrevista que en el sitio Amazon, que encabeza las ventas de libros digitales a nivel internacional, el 15 por ciento de los textos digitales que ahí se venden se hace desde México.
En ese sentido, consideró que el formato digital tiene mucho potencial en México y anunció que la editorial que dirige empezará en breve a digitalizar su colección "Cuéntamelo otra vez", dirigida a niños en edad preescolar.
Síguenos en