Cultura
Indiscreción a flote: otros cinco secretos revelados
La discreción no empata con la Feria Internacional del Libro. ¿Dudas? Aquí la prueba: fueron develados otros cinco secretos
Durante la presentación, Rocangliolo se encargó de conversar de diversos temas mundanos y la percepción que cada uno de los escritores tenían al respecto.
Uno de los que estuvo en el ruedo fue Luis Alberto Rivas. El ecuatoriano compartió ante sus posibles futuros lectores la manera en que inició en este oficio: los cuentos de su creación se los contaba a su hermano, este a su vez los contaba a sus amigos, que emocionados pedían a Rivas más literatura y la inclusión de sus nombres en las narraciones.
Siguiendo la inercia que ha tenido la Feria, la parte política no podría estar ausente. El escritor nicaragüense Ulises Juárez Polanco se encargó de eso. Pero aclaró: “El tema de la política como doctrinario no me interesa, me interesa el tema de cómo la individualidad permea en la colectividad. La política, el amor, el poder, la muerte son los grandes temas de la literatura”.
El colombiano Luis Miguel Rivas, otro de los nuevos baluartes, comentó que trabajó escribiendo guiones para diversos programas de televisión, situación que le ha ayudado a “dar matices a los sentimientos”.
Giovanna Rivero, la única mujer en esta entrega, deleitó al público con el fragmento del cuento 'Nieve'. Además, compartió que con su abuelo acostumbraba a devorar cada una de las historietas que pasaba por sus manos.
El último escritor revelado fue el uruguayo Dani Umpi. Él leyó un fragmento de su próxima novela, titulada "El novio imbécil". Mientras leía, Umpi se movía constantemente en su silla y se cubría con el chal de su amiga Laura, un chal de la suerte.
Síguenos en