Cultura
Inauguran centro 'Aerópago Juan Pablo II' en Querétaro
Un espacio para que el cristianismo y la cultura se reencuentren, la modernidad se humanice y la fe católica florezca
La inauguración del centro, a cargo del obispo Mario de Gasperín y el Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, se llevó a cabo este fin de semana, y marca el inicio de actividades culturales y religiosas que iniciarán este lunes.
El "Aerópago Juan Pablo II" fue construido a un costado de la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en la ciudad de Querétaro, y a partir de hoy se convierte en un espacio para que el cristianismo y la cultura se reencuentren, la modernidad se humanice y la fe católica florezca.
En la homilía de inauguración, De Gasperín recordó que esta es la tercera visita del Nuncio Apostólico a la Ciudad Episcopal y la cuarta a la Diócesis.
De acuerdo con la página de Internet de la Diócesis de Querétaro, el término 'aerópago' proviene del griego "areios" y "pagos", que es el nombre de una colina rocosa dedicaba a Ares o Marte, dios de la guerra, al noroeste de la Acrópolis de la ciudad de Atenas. En ese lugar, San Pablo expuso su mensaje ante filósofos y líderes políticos de Atenas.
Síguenos en