Cultura
Impulso al desarrollo de la Biblioteca Virtual de las Letras Mexicanas
DIGIX es la empresa líder en digitalización de documentos históricos
Coordinada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e integrada en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la Biblioteca Virtual de las Letras Mexicanas nace de la cooperación académica, científica, investigadora y cultural entre la Fundación de la Biblioteca Virtual y las instituciones con las que la Cervantes ya venía colaborando para el desarrollo de su Portal Nacional de México: la propia UNAM, la Academia Mexicana de la Lengua, la Universidad Iberoamericana y El Colegio de México.
El proyecto cuenta con el apoyo del Banco Santander en México y se presentará a principios del próximo mes de junio en la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el marco del segundo Encuentro Internacional de Rectores, organizado por Universia -la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa- y al que están invitadas las más de mil universidades que la forman.
Tecnología avanzada
DIGIX (www.digix.com.mx) es la empresa líder en digitalización de documentos históricos y su administración electrónica en Latinoamérica. Cuenta con más de ocho años de experiencia en procesos de digitalización, publicación de archivos virtuales, manejo de colecciones de documentos digitales y mercadotecnia. Brinda servicios de digitalización en grandes volúmenes de periódicos, libros, revistas, fotografías, pinturas y manuscritos mediante la tecnología más avanzada y con la implementación de procesos especializados.
Difusión de las letras
La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (www.cervantesvirtual.com) fue creada en 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante, Banco Santander y la Fundación Marcelino Botín, y se desarrolla en la actualidad bajo la tutela de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que preside el escritor Mario Vargas Llosa. Su objetivo es la difusión de la literatura y las letras hispanoamericanas en el mundo. Ofrece, a través de la red, libre acceso a más de 100 mil registros bibliográficos.
Síguenos en