Cultura

Hoy Avellaneda estaría en la cárcel por copiar el Quijote

Medina también leyó un comunicado arremetiendo contra el informe de la CNC que calificó de “oportunista e intrusito”

MADRID, ESPAÑA.- La puesta de largo de la plataforma Ibercrea, que agrupa a cuatro entidades de gestión -SGAE, AIE, Agedi y Cedro-, había levantado gran expectación, tras la presentación hace un par de días por parte de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) de un informe sobre la gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual en el que acusa a las entidades de gestión de “realizar su actividad desde una posición monopolística”, lo que, en su opinión, “facilita la emergencia de numerosos problemas tarifarios”. Unas afirmaciones que han levantado ampollas y que fueron rechazadas por todas ellas calificándolas de “sesgadas”.

A la convocatoria de ayer acudieron numerosos medios en busca de respuestas que no obtuvieron. El presidente de Ibercrea, Manuel Medina, acompañado por los representantes de las otras tres entidades -José Luis Sevillano, por AIE; Antonio Guisasola, por Agedi, Magdalena Vinent, por Cedro, y Pablo Hernández, por la SGAE-, que ayer fueron convidados de piedra, se limitó a leer la declaración constitutiva de la plataforma, que tiene como fin informar, de forma didáctica, sobre la propiedad intelectual "ante la actual situación de desinformación". Entre sus objetivos no se encuentra el de gestionar, recalcó.

“Oportunista e intrusito”

Medina también leyó un comunicado arremetiendo contra el informe de la CNC que calificó de “oportunista e intrusito”, que emite opiniones “peyorativas sin fundamento”. E informó que se reunirá próximamente con su presidente, al que acusó de hacer declaraciones a los medios “sin el más mínimo rigor”.

Asimismo, negó que las entidades de gestión fueran monopolistas. Sin dejar intervenir a nadie más de la mesa –“hoy me toca a mi hablar”-, esquivó todas las preguntas, centrándose en la importancia de informar sobre la propiedad intelectual, que si se hubiera conocido en el siglo XVII, “hoy Avellaneda estaría en la cárcel por copiar el Quijote”.

CON NFORMACIÓN DE http://www.abc.es/
Síguenos en

Temas

Sigue navegando