Cultura

Honores para la magia de Colunga

Alejandro Colunga es reconocido por su trayectoria como escultor y artista plástico

GUADALAJARA, JALISCO (15/FEB/2011).-  Creador de las esculturas de los magos situadas en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, Plaza del Sol y el malecón de Puerto Vallarta, así como participante en innumerable cantidad de exposiciones alrededor del mundo, 40 años después el tapatío Alejandro Colunga ve en retrospectiva su carrera como artista plástico. Al final concluye en un discurso demasiado breve: “es un honor haber nacido en esta ciudad, gracias Guadalajara, por ser la ciudad que me inspira”.

Emocionado y acompañado de amigos y funcionarios públicos del Ayuntamiento tapatío, el municipio le entregó  la medalla Guadalajara por ser un “ciudadano ejemplar, que con su trabajo enaltece los rasgos espirituales de nuestra estirpe”, se lee en el acta de cabildo.

Colunga, quien después de la sesión solemne que sirvió para celebrar los 469 años de la fundación definitiva de la ciudad y que se celebró en la Plaza Fundadores, el artista mantiene los ojos cristalinos para decir que “es un estímulo que es recíproco para esta ciudad que me ha dado tanto, cuando me enteré pensé que era una broma”.
Con el dinero del premio, cerca de 150 mil pesos, podrá seguir su legado. “Tenemos que sembrar el arte en los jóvenes, ésa es la única salida al momento de inflexión por la violencia que vive la ciudad”, advirtió.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando