Cultura

Homenajean a Andy Warhol con edición especial de champagne

Artistas del Laboratorio de Diseño de la Central Saint Martins School of Art & Design, realizaron una exclusiva colección de tres botellas de la prestigiada champaña Dom Pérignon

CIUDAD DE MEXICO (10/OCT/2010).- A pesar de tener 23 años de muerto, Andrew Warhol, mejor conocido como Andy Warhol, sigue inspirando a los nuevos artistas para rendirle homenaje a su trabajo, el cual lo consagró como el padre del movimiento llamado pop art (arte pop).

Una de las características en la obra de este artista fue la forma y el color.

En sus grabados primero imprimía el color de fondo -rojo, amarillo, azul, verde, naranja, rosa, casi siempre tonos vivos y brillantes-, y la figura, posteriormente la imagen fotográfica y terminaba con otra capa cromática pintada a mano.

El resultado era un contraste de tonalidades, pues sobre un fondo negro resaltaban figuras como frutas o personajes icónicos en colores vibrantes, como si fueran una especie de negativos pictóricos.

Tal es el caso de uno de los retratos que realizó de la sex symbol Marilyn Monroe, por quien tenía gran fascinación, y del llamado rey del pop, Michael Jackson.

Bajo esta técnica, artistas del Laboratorio de Diseño de la Central Saint Martins School of Art & Design, realizaron una exclusiva colección de tres botellas de la prestigiada champaña Dom Pérignon.

La línea tiene como objetivo principal rendir homenaje al genio creativo, quien es uno de los artistas más ilustres del siglo XX; además de que los consumidores, que también son amantes del arte moderno y contemporáneo, puedan llevarse a su casa una exquisita bebida cuyo recipiente se convierte en un verdadero objeto de colección o decoración.

"Fui a una galería donde tenían una pequeña exhibición de zapatos resplandecientes, tuve que realizar entrevistas y fotografías para un periódico alemán y después tuvimos que regresar al hotel para ser recogidos por la gente de los 2 mil, un club de veinte individuos que se reunieron y comprarán 2 mil botellas de Dom Pérignon, mismas que colocarán en un cuarto sellado hasta el año 2000 para entonces beberlas, así que la broma a voces es quién estará presente y quién no…" Esta es una anotación del diario de Warhol que data del 8 de marzo de 1981.

La figura estrella de la escena underground del arte neoyorquino apenas había regresado de Munich, donde tuvo una exposición y hacía el recuento de lo que había visto.

Alguna vez dijo que había asistido a miles de fiestas en su vida y a finales de los años 70 le gustaba ir con sus amigos al Studio 54 de Nueva York, el club más salvaje y teatral de aquel periodo, junto al Le Palace, de París, donde ellos amaban beber Dom Pérignon.

Es por esto que la marca ha decidido conmemorar al artista con estas tres botellas, cada una con su sello distintivo en rojo, azul o amarillo.

Tal y como aquellas botellas guardadas en una cava por Warhol y sus amigos, el Vintage 2000 de esta colección ha viajado de la oscuridad a la luz.

Nacido de uvas elegidas al final del siglo pasado y maduradas en el más grande secreto, con sus características ambivalentes.

Como todos los vintages de Dom Pérignon, fue creado a base de uvas cultivadas en los ocho grand crus, junto al mítico grand cru de Hautvillers.

Cada vintage es una nueva creación que es también una renovación del estilo único de la firma.
Dom Pérignon Tributo a Andy Warhol está disponible en tiendas departamentales y especialistas en licores con un precio de 2 mil 219 pesos.

Cabe destacar, que este proyecto está producido bajo la licencia de The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, Inc., una corporación de Nueva York sin fines de lucro, que se encarga de preservar y seguir promoviendo el legado cultural del artista.

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