Cultura

Homenaje a Queen y The Beatles, en concierto sinfónico

La Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata rinde tributo a los legendarios grupos

CIUDAD DE MÉXICO (24/MAY/2014).- En la década de los ochenta, Louis Clark se convirtió en el director de orquesta más mediático del mundo, al ser creador de los álbumes Atrapado en los clásicos, integrados por mezclas de composiciones hechas por Beethoven, Mozart y demás.

Ahora el británico se pondrá al frente de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata para ofrecer, el martes en el Auditorio Nacional, un concierto homenaje a Queen y The Beatles.

“Tienen canciones muy melódicas y poderosas”, dice.

“La música sigue siendo la misma sin importar la orquesta, la música sigue siendo igual”, señala el artista.

En el programa conformado por más de 20 canciones, se encuentran “We are the champions”, “Under pressure” y “Radio Gaga” por el lado del llamado grupo de la Reina y “Eleanor Rigby”, “Hey, Jude” y “All you need is love”, por el cuarteto de Liverpool.

En el concierto participarán los coros de las facultades de Ciencias, Derecho, Filosofía y Letras e Ingeniería, así como de la FES Acatlán, de la UNAM.

Oscar Herrera, coordinador de coro, consideró que la conversión de música pop a clásica, contribuye a atraer a los jóvenes.

“Uno pensaría que por ser coros de jóvenes conocerían bien (a los grupos), pero, tenemos que redefinir el término joven, a lo mejor los conocemos los jóvenes de 40 a 50 años”, bromeó.

La Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio tendrá una única presentación en el número beatle de “Mull of Kintyre”.

Clark, un hombre de pocas palabras, considera que las canciones elegidas muestran la calidad de ambas agrupaciones.

“La razón principal es que son canciones muy buenas y por eso duran para siempre y siguen siendo vigentes”, apuntó.

“Crazy little called”, “Bohemian rhapsody”, “Lucy in the sky with diamonds y Noorwegian wood” también integrarán el concierto.    
Síguenos en

Temas

Sigue navegando