Cultura
Historias de un reportero de guerra
Peláez presenta su reciente novela en la que relata una historia marcada por cuatro guerras, dónde está presente la esperanza
Su novela reciente es 'El olvido de la memoria', editada por el sello Efecto violeta. Una historia marcada por cuatro guerras, donde está presente la esperanza.
Para presentar su novela, Peláez invitó a su amigo, el conductor Carlos Loret de Mola.
Fue en 2001, en Afganistán, cuando comenzó su amistad. Loret de Mola recordó el primer encuentro con el reportero que admiraba cuando comenzaba su carrera en el periodismo y habló de los detalles, que sólo conocen los amigos como encontrar que las cervezas en un país musulmán como Afganistán son vendidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Loret de Mola dijo que lamenta que la fotografía de Alberto Peláez no sea su clásica postura de perfil que tanto lo caracteriza y lo identifica entre los televidentes.
“La novela termina saciando uno de los principales morbos que tiene el público frente a los reporteros de televisión, de radio y de prensa, que es cuéntame lo que no me has dicho, lo que sentiste, lo que viviste; cuéntame qué comías, dónde dormías, a dónde ibas al baño y en qué condiciones; cuéntame si eso te afecta”, expresó Carlos Loret de Mola.
Alberto Peláez, quien tiene una trayectoria de 30 años en el periodismo, explicó que la novela no es bélica, “aunque es verdad que es una novela muy ruda porque atraviesa cuatro guerras, pero mi pretensión no era que fuera una novela bélica. Es una novela de mucha melancolía, de mucha nostalgia, pero al final es una novela de esperanza”.
EL INFORMADOR /MAYRA TORRES DE LA O
Síguenos en