Cultura
Héctor Infanzón puso ritmo en la Feria del Libro de Azcapotzalco
Los visitantes se pusieron a bailar al ritmo de la música
Con sus espléndidos y contagiosos ritmos afro-caribeños, el artista logró que las damas y los caballeros, los jóvenes y las señoritas, convirtieran el 'show' en una ceremonia rítmica con ritual de baile en el que, desinhibidos, cada cual tomó a su pareja para bailotear conforme la música dictó al cuerpo y al alma.
Además de sus actividades como ejecutante, compositor y arreglista, Infanzón ha sido pianista y director musical de reconocidos artistas 'pop' en México, como Emmanuel, Armando Manzanero, Manuel Mijares, Eugenia León, Tania Libertad, Betsy Pecanins, Guadalupe Pineda y La Maldita Vecindad.
Anoche, al saltar al escenario, no dudó en asegurar convencido: 'Es un gran honor presentarme en un magno evento como esta feria del libro, esta es la primera vez que me presento en Azcapotzalco, lo cual me tiene muy, pero muy emocionado, porque deben saber que soy chintololo, íyo nací aquí!'.
Infanzón, quien ha actuado para el público de México, Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania, Holanda, España, Portugal, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Venezuela, Colombia, Guatemala, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico, llegó a Azcapotzalco lleno de energía y vitalidad para actuar.
De esa forma y ante unos 300 espectadores, el pianista hizo propicia la ocasión para dar a conocer su disco 'Citadinos', con el que, a través de jazz experimental, integra influencias de música afro-caribeña, folclórica y rock, que de inmediato encendieron los ánimos de los asistentes en un loco frenesí.
Héctor Infanzón mostró una vez más por qué su talento y versatilidad lo ha llevado a ser llamado para integrarse al grupo del reconocido artista Ricky Martin, quien lo solicitó para su gira mundial 1999-2001 en la que recorrió la inmensa mayoría de las ciudades de Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.
Anoche, sobre el sobrio escenario de la segunda Feria Internacional del Libro de Azcapotzalco, y después de interpretar 'Como en feria', Héctor Infanzón hizo una breve pausa para presentar a sus músicos y darle paso a 'La chipita', 'No porque me acuerdo' y 'Aquí en mí', temas que el público agradeció bastante.
'Espero que estén disfrutando de nuestras canciones, ahora les vamos a tocar 'Zócalo', señaló mientras el público aplaudía intensamente. Así transcurrió el concierto y tras hora y media de una montaña rusa de emociones, la velada culminó con 'La Estación' y 'Nos la debíamos', deliciosas cerezas del pastel.
Síguenos en