Cultura

Hablando de amor con Pedro Lemebel

La obra incluye crónicas, fotografías, recortes periodísticos y poemas. Pedro Lemebel invitó a comprar ''Háblame de Amor'', aunque también sugirió robarlo

GUADALAJARA, JALISCO (29/NOV/2012).- Fueron pocas las palabras que Pedro Lemebel dijo en la presentación de "Háblame de Amores". Sus amigos, el crítico literario Ignacio Echevarría y la investigadora Rossana Reguillo, se encargaron de describir el trabajo de este singular personaje que apareció vestido con una túnica blanca listo para dar a conocer su nuevo libro.

"Háblame de Amores" es una antología de obras literarias de Pedro Lemebel, incluye crónicas, fotografías, recortes periodísticos y poemas.

Cientos de adolescentes escucharon atentos en el Pabellón de Chile de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara como Echevarría hablaba de la evolución de Lemebel a través de sus obras. "El estilo de Pedro surge ya desde el principio perfectamente sincronizado" mencionó.

Para ilustrar cómo leer la obra de Lemebel, Rossana Reguillo escribió una pequeña guía para entender el nuevo libro del escrito chileno: "Retire con precaución el plástico, no lo agite y déjelo respirar", fue la primera de las instrucciones.

Reguillo también bromeó al mencionar una serie de objetos necesarios para leer "Háblame de Amores", sugirió usar pinzas, desarmadores y whiskey para disfrutar de los libros de Lemebel.  

Para finalizar, Reguillo agradeció al escritor chileno por su trabajo, pidiéndole que "le hablara de amores", momentos después un trío musical apareció en el Pabellón para interpretarle a Lemebel la canción "Un Mundo Raro".

Pedro Lemebel sólo tomó el micrófono por unos segundos, se disculpó por la enfermedad que le impedía hablar bien y agradeció al público y sus amigos la asistencia, invitó a los presentes a comprar "Háblame de Amor", aunque también sugirió otra opción: robarlo.

El foro del Pabellón de Chile dentro de la FIL lució completamente lleno, personal de apoyo impidió el paso después de iniciar el evento para evitar el sobre cupo en las gradas del Pabellón y garantizar la seguridad de la estructura de madera.

Frase
"Monsiváis me dijo: 'ojalá no lo conozcas nunca (a Pedro Lemebel) porque va a ser demasiado peligroso que ustedes dos algún día se conozcan y estén juntos', y creo que fue cierto". Rossana Reguillo,

EL INFORMADOR / PABLO MIRANDA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando