Cultura
Guadalajara, inspiración de Jorge Esquinca
Los espacios y las calles de la Perla Tapatía han sido su inspiración durante su vida de escritor.
“Aunque yo no nací en Guadalajara he pasado aquí la mayor parte de mi vida. Es una ciudad en donde crecí y me formé en buena medida como ser humano y como escritor”, afirma el poeta que será reconocido esta noche, a las 20:00 horas, en el marco de la inauguración de la edición número 42 de la Feria Municipal del Libro y la Cultura.
La ceremonia donde amigos, colegas y el público en general se dará cita para homenajear a Esquinca se llevará a cabo en la Presidencia Municipal de Guadalajara.
Al poeta, este reconocimiento le produce una gran alegría, porque incluso gran parte de sus recuerdos de la infancia y adolescencia transcurren en Guadalajara.
Este 2010, Esquinca cumple 30 años como poeta, por lo que se vuelve doblemente significativo que la Dirección de Cultura del Ayuntamiento tapatío lo haya elegido como el autor de la edición número 42 del encuentro de los libros.
El también traductor adelanta que celebra sus primeros 30 años como escritor con la publicación de una antología de su obra, editada por la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco a través de la Dirección de Publicaciones.
“Me invitaron a publicar una antología de poemas escogidos entre todos los que he publicado a lo largo de estos 30 años”, afirma el capitalino.
En este proyecto trabaja con Hernán Bravo porque “me interesa mucho la visión de las nuevas generaciones sobre lo que escribo”.
Además, celebra la gran producción literaria que distingue a Guadalajara. Esquinca considera que “en la ciudad hay un movimiento interesante y dinámico con una gran cantidad de poetas jóvenes y otros ya no tanto. Sin duda desde aquí, a lo largo de las últimas cuatro décadas, se ha hecho una de las propuestas de poesía más interesantes que suceden en la república de las letras”.
Homenaje a Jorge Esquinca / Hoy, a las 20:00 horas / Presidencia Municipal de Guadalajara / Hidalgo 400 / Entrada libre
Síguenos en