Cultura

Gobierno de Veracruz ofrece que cenizas de Dehesa estén en la rotonda

Fidel Herrera Beltrán ofreció a la familia del escritor que sus cenizas fueran depositadas en la Rotonda de los Veracruzanos Ilustres

XALAPA, VERACRUZ (03/SEP/2010).- Tras expresar su pésame por la muerte del escritor y periodista Germán Dehesa, el gobernador Fidel Herrera Beltrán ofreció a la familia que sus cenizas fueran depositadas en la Rotonda de los Veracruzanos Ilustres, en el cerro del Macuiltépetl de esta ciudad.  

A través de una llamada telefónica, el ejecutivo estatal le expresó a Angel Dehesa Landeros, hijo del escritor, su disposición para que las cenizas de su padre fueran depositadas en este recinto; sin embargo, le manifestó que sería un gran honor que éstas fueran esparcidas en el río Papaloapan, como fue el deseo del hoy occiso.  

De acuerdo con declaraciones de familiares, el escritor expresó como última voluntad que sus cenizas fueran esparcidas en el río Papaloapan, debido al cariño que Dehesa le tenía a la zona de Tlacotalpan.  

En tanto, Herrera Beltrán externó que es un honor que las cenizas del periodista sean esparcidas en este río.  

'Para el gobierno y el pueblo de veracruzano es un honor recibir en las aguas del río Papaloapan las cenizas de Germán Dehesa", expresó a través de su cuenta en 'twitter'.  

En este sentido, el mandatario estatal dijo que 'con profunda pena' recibió la noticia de la muerte del dramaturgo, y refirió que "el mundo de la política, la literatura, la cultura y el arte están de luto en México'.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando