Cultura

Gandhi, ahora publica y cree en ebooks

El proyecto de la librería ''Libros donde quieras, cuando quieras'' llega a la sucursal Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (28/NOV/2012).- Libros donde quieras, libros cuando quieras es el nuevo proyecto de Librerías Gandhi, que ahora llega a la sucursal de Guadalajara. El lector no sólo puede ya comprar título digitales, sino imprimir ejemplares que no están a la venta en las tiendas por cuestiones de espacio, explica el gerente de contenidos digitales de la empresa, Manuel Dávila Galindo.

Gandhi arrancó este proyecto de diversificación hace cuatro meses y desde entonces los números no han dejado de crecer. En versión digital, la librería cuenta con 36 títulos, mientras que Amazon Kindle Latinoamérica ofrece 45 mil  títulos, esta última cifra representa menos de 10% del mercado de los libros publicados por las editoriales, expresó hace unos días el director de Amazon Kindle Latinoamérica, Pedro Huerta.

Gandhi comenzó su venta en formato digital con 24 mil títulos y para finales de 2013, el número podría llegar a 60 mil.

De lo que representa este dato en la participación del mercado, Dávila Galindo comenta que ésta aún es muy poca, "casi incuantificable, pero está creciendo".

Esta plataforma arrancó en julio pasado, pero entonces funcionó en su fase experimental, ahora en noviembre se hizo el lanzamiento oficial. De la competencia, el gerente de contenidos digitales de Gandhi expresa que no piensa en ella, ya que la tienda trabaja en un proyecto, cuyas metas son las propias y no las marcadas por las empresas que también apuestan por la venta de ebooks.

"El mercado va creciendo y conforme éste crezca, nosotros tenemos que seguir creciendo, la tecnología es un mercado orgánico, absolutamente evolutivo, lo que hoy es, mañana ya no es", dice Dávila Galindo.

El gerente de contenidos digitales de Gandhi explica que los libros en formato papel y en formato digital tienen el mismo precio para el lector. Esta disposición responde a la Ley de Libro, que marca un precio único.

Para imprimir
Gandhi realizó una alianza con la empresa Xerox Mexicana para imprimir libros, que no están en las tiendas o que son de editores y autores independientes. A partir de ahora, la sucursal de Guadalajara cuenta con la posibilidad de imprimir un libro en minutos.

El costo de este servicio es más caro, "hemos trabajado mucho para que este caro no sea tan caro, un libro de 400 páginas debe estar en 400 pesos".

De los títulos que se pueden imprimir, éstos no están en las tiendas porque el espacio es limitado. "En un mes esperamos tener libros de editoriales, libros jurídicos, de profesionales, todos los libros posibles", expresa el gerente de contenidos digitales.

NAVEGA: www.gandhi.com.mx

EL INFORMADOR / MAYRA TORRES DE LA O
Síguenos en

Temas

Sigue navegando