Cultura
''Gallos salvajes'', de estreno
Una puesta en escena que muestra la relación ríspida entre padre e hijo
Esas y otras cosas son las que pretende cristalizar el director tapatío Carlos Esqueda con la presentación de la obra Gallos Salvajes (1983), del fallecido dramaturgo, escritor, director y guionista mexicano Hugo Argüelles , que se estrenará mañana 9 de mayo en el Teatro Guadalajara del IMSS.
La historia cuenta la dificultosa relación entre Graciano Coronel (José Madrigal) y su hijo, Graciano (Andrés David). El padre es aconsejado por Otoniel (Óscar Davis, quien también funge como productor de la obra) que es su brujo de cabecera y mediador de los conflictos que nacen de tratar de dirimir problemas surgidos en el pasado.
Carlos Esqueda afirmó que desde sus inicios en el teatro tuvo la inquietud de presentar Gallos Salvajes “ obra de transgresión actoral y escénica”, y que no desestimaba el nivel de exigencia que se necesita para llevarla a cabo, pues es una “obra tan fuerte y tan dramática que requiere de muchísima verdad”. Como invitado para la función de estreno, interpretando el papel del hijo, Graciano, estará el actor Armando Hernández (Capadocia, Rudo y Cursi, Fuera del cielo)Por el nivel de contenido y no por el lenguaje, Gallos Salvajes está dirigida a adolescentes y adultos. Se presentará el 9,16,23 y 30 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro Guadalajara del IMSS. $150.
DESAPARICIÓN
Adiós a la Compañía Estatal
Carlos Esqueda dirigirá en agosto "Soy Mariachi", obra que será montada con lo que fue la Compañía Estatal de Teatro, que ahora se llamará Proyecto Conmemorativo del Festival del Mariachi 2012. La pieza tendrá un presupuesto de 800 mil pesos.
Síguenos en