Cultura

Fusión de piano, clarinete y corno cautiva al público

Con un emotivo aplauso, los asistentes despidieron a los tres músicos

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2011).- Ayer se vivió uno de los recitales más armoniosos, por su conjunción de ritmos y sonidos de diferentes instrumentos, en las instalaciones de la Fundación Jesús Álvarez del Castillo, dentro del marco de las actividades del Festival Cultural de Mayo 2011.

Los asistentes nacionales y extranjeros se dieron cita desde las 20:00 horas para escoger el mejor lugar, para que sus ojos y oídos disfrutaran, pasadas las 20:30 horas, de tres consolidados músicos: Charles Nath a cargo del clarinete, Jefrey Rogers con el corno y Santos Cota en el piano. Luego de un absoluto silencio en el foro, la noche tomó vida con los destellos melódicos del clarinete y el piano. 

Más tarde Charles se retiró del escenario con clarinete en mano para dar paso a la interpretación de tres piezas de piano. La segunda de éstas estaba cargada de sonidos enérgicos y lúdicos, pues la pieza estaba inspiraba en los hijos de su compositor John Boyle.

El recital alcanzó su clímax cuando el piano, el clarinete y el corno sonaron unificadamente, como si los tres instrumentos fueran ejecutados por una misma persona. Le siguió un intermedio y ya casi para finalizar la velada, se escuchó otra vez el corno de Jefrrey Rogers. Después los músicos deleitaron al público con tres piezas en las que el clarinete y el piano se fusionaron.

La velada musical dejó a los asistentes con los oídos abiertos a experimentar más este tipo de música, después de escuchar el intenso ritmo y excelente dominio del piano por parte de Santos Cota, con lo que se dio fin al recital.

“Nos gusta escuchar esta música con frecuencia porque nos recuerda con mucha alegría cuando mi papá tocaba el piano en la sala de la casa cuando había una reunión especial o simplemente cuando quería liberarse del estrés del trabajo”, afirmó Lourdes Casas, una de los asistentes a este recital.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando