Cultura

Fin de exposición de Monet causa revuelo en París

Una gran retrospectiva del impresionista generó gran revuelo en su último fin de semana en el Gran Palais de la capital francesa

PARÍS, FRANCIA (23/ENE/2011).- Tras casi cuatro meses de exhibición, una gran retrospectiva del impresionista Claude Monet generó gran revuelo en su último fin de semana en el Gran Palais de la capital francesa, que ha permanecido abierto las 24 horas del día para responder a la demanda de los visitantes que, se espera, lleguen al millón.  

Según estimaciones del recinto de exposiciones, sólo en los últimos cuatro días se ha recibido a unas 40 mil personas, algunas de las cuales ya habían visitado la muestra, otras que aprovechaban el último momento para hacerlo.  

Medios locales destacaron este domingo las largas filas de personas que, sin importar las gélidas temperaturas, esperaron la víspera hasta por más de tres horas para observar la exposición más grande de la década sobre Claude Monet, compuesta por casi 200 obras del maestro francés.  

 El presidente del Grand Palais, Jean-Paul Cluzel, aseguró que el museo decidió mantener sus puertas abiertas de manera interrumpida a partir del viernes pasado para hacer frente al número récord de visitantes, además, adelantó que se prevé que para el cierre de la muestra se alcancen el millón de asistentes desde septiembre de 2010.  

Según Cluzel, la experiencia nocturna cuenta con un encanto especial "cuando visitas una exposición de este tipo durante la noche las sensaciones son únicas. Vas a un espectáculo, a una discoteca y luego te sumerges en el arte, la pintura y los colores".  

Para la comodidad de los asistentes, el personal del museo entregó bebidas calientes y trozos de pastel a los espectadores que impacientes, esperaban su turno al son de la música interpretada por un clarinetista que amenizó los momentos de espera.  

Entre los asistentes se encontraba la actriz estadounidense Jodie Foster, quien compartió que se encuentra trabajando en la ciudad parisina y que para distraerse decidió asistir a esta majestuosa exposición, destaca una nota de prensa.  

Claude Oscar Monet fue un destacado pintor francés que se desempeñó como una figura clave del movimiento impresionista. Sus inclinaciones artísticas nacieron del contacto con Boudin en Le Havre, y las excursiones al campo y la playa durante su adolescencia orientaron el posterior desarrollo de su pintura.  

Sus primeras obras, hasta la mitad de la década de 1860, reflejan un estilo realista.  

Monet logró exponer algunas de estas obras en el Salón de París. A partir del final de la década de 1860 comenzó a pintar obras impresionistas. En este período creativo creó la conocida obra "Impresión, sol naciente" .  

En la década de 1870 tomó parte en exposiciones de arte impresionista en las cuales también participaron Pierre-Auguste Renoir y Edgar Degas. Su carrera fue impulsada por el mercader de arte Paul Durand-Ruel.  

Monet desarrolló el concepto de la "serie" en las que un motivo es pintado con distintos grados de iluminación. Al mismo tiempo comenzó a plantar su famoso jardín en Giverny que luego utilizó como motivo para sus pinturas.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando