Cultura
“Festejarte” llega a su fin
Más de siete mil niños participan del proyecto que busca fomentar la visita a los museos de la ciudad
El Museo del Ejército y la Fuerza Aérea, uno de los 22 que participaron en esta iniciativa, fue la sede para celebrar ayer domingo, la clausura del programa cultural que desde hace cuatro semanas, permitió la inscripción de más de siete mil niños, quienes acompañados de sus papás iniciaron su recorrido por los museos de la ciudad, y en ocasiones, del interior del Estado. Para dar fe de la visita se recolectaban sellos, pues a la tercera visita se les regaló un morral, y a la quinta se les otorgó un diploma, además de entradas gratis a diferentes museos como el Museo de Cera, el Trompo Mágico, entre otros.
En un ambiente de festejo musical a cargo de la agrupación tapatía de Luis Delgadillo y los Keliguanes, cientos de niños bailaron al ritmo de canciones infantiles de estilo rockero, y se divirtieron con los diferentes personajes que desfilaron entre el escenario y el público, como la calaca, una iguana bailadora, el diablo, entre otros.
Héctor Manuel Plascencia, director de Museos y Exposiciones, explicó en entrevista que el año pasado participaron en el programa más de seis mil niños, por lo que este año se buscó rebasar esa cifra. La meta se cumplió pasadas tres semanas, cuando se habían registrado siete mil 200 pequeños. Plascencia dijo que el número de visitas por niño también aumentó considerablemente, ya que el año pasado sólo tres rebasaron las veinte visitas, mientras que esta vez fueron más de 25 infantes.
En esta ocasión el ganador fue Artemis Isaí López Robles de 10 años, quien visitó 40 museos en cuatro semanas. Dijo que su favorito fue el Museo de Paleontología y el Museo de las Ánimas en Encarnación de Díaz. El segundo lugar fue para Josef Gudisel Leaños con 35 visitas, quien el año pasado se llevó el primer lugar y por esta razón, también estuvo presente en la inauguración del Museo de Palacio de Gobierno en abril pasado. María Elena Ramos Martínez agradeció a los padres de familia y expresó su emoción porque “cada día estamos más conscientes de apreciar el patrimonio que tenemos en los museos y se valora más lo que tenemos ahí”. A continuación se entregaron los premios a los dos ganadores y el resto de los niños pasaron también por sus regalos, para irse a sus casas con grandes sonrisas.
Síguenos en