Cultura

Faro de Alejandría, la mejor librería del año

Ricardo García, propietario del negocio con sede en Queretaro, recibe el galardón en el marco de la FIL

GUADALAJARA, JALISCO (30/NOVIEMBRE/2015).- El Faro de Alejandría fue galardonada como la mejor librería del año en México. El negocio ubicado en la ciudad de Querétaro fue reconocido por albergar "algo más que un negocio, es un oficio que vincula a las personas, al lector con el editor", señaló la directora de la Feria Internacional del Libro, Marisol Schultz.
 
El dueño de El Faro de Alejandría, Ricardo García agradeció a los auspiciantes del premio que incluye 200 mil pesos, y habló de un "viaje de 10 años, mientras desayunábamos en esta Feria, donde me ofrecían el traspaso de la librería. Decidimos emprenderlo como a quien se le da la oportunidad de la vida".
 
Con la idea de la librería que ellos les gustaría visitar como lectores, después de cuatro versiones y tres mudanzas, la librería se erige como una contrariedad por si misma, pues "es un negocio y debe ser capaz de funcionar pero su motor no está en el dinero, sino en crear una comunidad, y navegar la delgada línea que separa el dinero y la complacencia de la lectura"
 
El dueño del comercio aprovechó para anunciar que el negocio cambiará de sede en Querétaro, con la intención de buscar nuevos polos de crecimiento.
 
Con 13 años de historia, la librería "tiene no sólo los libros de las novedades editoriales, pero me congratulo mucho que la librería de El Faro de Alejandría todavía tenga este espíritu gracias a Ricardo (García, dueño del negocio)", señaló José Ignacio Echevarria, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial.
 
La directora de la Feria recalcó la importancia de estos giros comerciales, "todos los que somos lectores tenemos en nuestro haber una librería a la que hemos sido asiduos visitantes, los que hemos vivido el mundo del libro y entendemos el valor cultural de los libros, también entendemos la historia de un librero... que nos ha hecho poder encontrar libros acorde de nuestros intereses, eso es inigualable".
 
EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando