Cultura
Fallece en París la viuda de Julio Cortázar
Aurora Bernández muere a los 94 años, tras una caída sufrida el 5 de noviembre
La también traductora murió a primeras horas de este sábado, como consecuencia de las secuelas que le dejó una caída que sufrió el pasado miércoles y que la dejó inconsciente.
La noticia fue confirmada por fuentes de la agencia literaria Carmen Balcells, de Barcelona, España, vinculada a Bernárdez.
Hasta sus últimos días, Bernárdez residió en la casa que compartió con Cortázar en París durante años, en el distrito XIV de la capital francesa. Fue albacea del escritor, que falleció en 1984.
Pese a su avanzada edad, Bernárdez mantenía una activa vida cultural en España y Francia, hasta que sufrió el accidente vascular en una calle de París el pasado 5 de noviembre.
Bernárdez trabajó como traductora con el autor de ''Rayuela'' en la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ( Unesco) en París.
Además tradujo al español obras de Albert Camus, Sartre, Flaubert, Italo Calvino, Vladimir Nabokov y William Faulkner, entre otros grandes escritores universales.
En 1967 se separó de Cortázar, quien tuvo dos parejas más y se volvió a casar con su última compañera, Carol Dunlop, con quien comparte una de las tumbas más visitadas del cementerio parisino de Montparnasse.
Síguenos en