Cultura

FIL otorgará reconocimiento a librería de 103 de edad

En su fallo, el jurado destacó que el proyecto presentado por la Librería Española demuestra con absoluta claridad el ingreso de la librería al comercio electrónico del libro, a través de una tienda virtual

GUADALAJARA, JALISO (03/NOV/2011).- La Librería Española, de San Luis Potosí, reconocida por su tienda virtual y por ser 'un ejemplo de servicio al cliente', con 103 años de antiguedad, recibirá el 29 de este mes, el Cuarto Premio Nacional de Librería, en el marco de la 25 Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara.

El jurado del galardón estimó que el proyecto para la creación de una tienda virtual, presentado por la Librería Española, 'es un ejemplo de servicio al cliente, para la mejora continua de información y venta a poblaciones donde no hay librerías'.  

El Premio Nacional de Librería, dotado con 120 mil pesos, es convocado por el Instituto de Desarrollo Profesional para Libreros (Indeli), con la colaboración de la FIL Guadalajara, como un estímulo para la modernización de las librerías de México.  

El concurso está dirigido a las librerías independientes que deseen efectuar una remodelación para optimizar sus espacios, brindar un mejor servicio a los clientes o mejorar su imagen.  

Para la cuarta edición del Premio, el jurado estuvo integrado por Virginia Krasnisnsky; representante del Indeli; Verónica Mendoza, de la FIL Guadalajara; Clemente Merodio López, de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana; Jesús Galera Lamadrid, de Editorial Trillas, y Arturo Ahmed Romero, director del Indeli.  

En su fallo, el jurado destacó que el proyecto presentado por la Librería Española demuestra con absoluta claridad el ingreso de la librería al comercio electrónico del libro, a través de una tienda virtual.  

'Razón por demás valiosa, pero también porque demuestra la modernización de un establecimiento a 103 años de su fundación'.  

 El proyecto denominado Librería Española Virtual, explicó el jurado en su acta resolutiva, es un 'ejemplo de servicio al cliente' y 'coloca a la Librería Española en la red mundial de Internet.  

Con esta acción abre la posibilidad de establecer contacto con otros países para cubrir necesidades de libros en un mercado más amplio'.  

En su primera edición, en 2008, el Premio Nacional de Librería fue entregado a la librería Sor Juana, con sede en Tijuana, Baja California. En 2009 el concurso fue declarado desierto. La librería El Tercer Milenio, de Celaya, Guanajuato, ganó en 2010 con su proyecto para una zona dedicada al público infantil.  

La entrega del Cuarto Premio Nacional de Librería será el próximo 29 de noviembre, en esta ciudad.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando