Cultura

FIL Niños se llena de color

Chicos y grandes disfrutan del ambiente en la FIL niños generado por los espectáculos y talleres ofrecidos

FIL Niños se llena de color
GUADALAJARA, JALISCO (01/DIC/2013).-  FIL niños se llenó de color este medio día. El programa abarca talleres para niños de tres a 12 años, espectáculos de música con la presencia de Daniela Liebman, Dirty Black Beans, Pneums proyecta y leyendo de corrido.

Espectáculos de títeres como "La caja", "Comino vence al diablo", "El gran delirio de Anacleto y Cascarrabias", "Érase una vez un patito" y "La granja de los objetos" pueden disfrutarse por niños y adultos.

Se incluyen presentaciones de películas entre las cuales se encuentra "Un lobo en apuros"; narraciones "leer para soñar"; el Festival Internacional de Clown Rodará; presentaciones de danza como "Animalópolis".

Hay diversas puestas en escena; y los talleres espontáneos que se basan en encuentros con autores, donde participarán: Suzy Lee (Corea), Isol (Argentina) y Alejandro Magallanes (México).

En el foro principal de esta área, se hizo presente "El gran delirio de Anacleto y Cascarrabias" una puesta en escena que tenía como protagonistas a un par de títeres muy amigos, que se vieron en aprietos tras haberse separado.

El ambiente del público jamás decayó, pues gracias a las bromas de Anacleto y Cascarrabias, se podía ver a los niños sonrientes observando con asombro y atención la historia que se presentaba.

Fuera del foro, un tumulto de niños con sus padres, hacían fila para entrar a la siguiente función o para ingresar a los diversos talleres.

La asistencia de este día superó por mucho al anterior y se podía ver a los más pequeños corriendo entre los pasillos o sentados a lado de sus papás, hojeando sus libros nuevos.

"Es un lugar que le da aprendizaje a los niños y también a los padres", mencionó una madre que acompaña a sus dos hijos.

"Lo que más me ha gustado de FIL niños son los libros" dijo Samantha entusiasmada mientras tenía un libro en sus manos.

"Me encanta el evento, cada año vengo, por los talleres y la oportunidad de que los niños entren en la lectura" compartió la mamá de Samantha.

EL INFORMADOR / ANDREA RÍOS
Síguenos en

Temas

Sigue navegando