Cultura

Exponen los hábitos de consumo de medios, de los mexicanos

La exposición muestra cómo han cambiado los hábitos de consumo y estilo de vida de los habitantes de este país en un par de décadas

CIUDAD DE MÉXICO (22/SEP/2011).- Resaltar los hallazgos antropológicos en torno a la sociedad mexicana, a partir de la investigación científica del tema, constituye el eje temático de la exposición 20 años contando. El impacto de los medios en los mexicanos.

La exposición, que abre en el Museo Nacional de Antropología (MNA), muestra cómo han cambiado los hábitos de consumo y estilo de vida de los habitantes de este país en un par de décadas.

Paula Dever Restrepo, curadora de la exhibición, afirmó durante un recorrido por la exposición, que ésta surgió con el objetivo de compartir las metodologías de investigación y los principales datos obtenidos de los estudios de audiencias de medios realizados por IBOPE AGB México.

Metodologías y resultados que enseñan una cara interesante de los mexicanos de finales de los siglos XX y comienzos del XXI a partir de sus hábitos de consumo en medios.

La muestra incluye escenarios, ambientaciones de las décadas de 1980, 1990 y de la primera década del siglo XXI; multimedia, infografías, sonorización y videos, en 225 metros cuadrados.

La muestra es organizada por IBOPE AGB México, en coordinación con el INAH, y se basa en estudios de medición de audiencias realizados a lo largo de dos décadas. Estará abierta hasta el 12 de octubre próximo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando