Cultura

Exhibirán el diamante Wittelsbach-Graff en Museo de Arte de NY

La piedra preciosa más cara en la historia de las subastas se exhibirá a partir de hoy en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York


NUEVA YORK, EU (28/OCT/2010).- El Museo de Arte Metropolitano de esta ciudad exhibirá partir de hoy el Wittelsbach- Graff, uno de los diamantes más bellos y raros del mundo, y la piedra preciosa más cara en la historia de las subastas.  

El diamante permanecerá hasta el 2 de enero de 2011 en la sala Harry Frank Guggenheim del museo, como una cortesía de su actual dueño, Laurence Graff, quien lo adquirió en subasta de Christie’s, en Londres, en diciembre de 2008, por 24 millones 300 mil dólares.  

Encontrada originalmente en la India, esta impresionante joya ha tenido una larga historia de propietarios de la realeza, incluida la infanta Margarita Teresa de España en el siglo 17, célebre por haber sido retratada en 'Las Meninas' del pintor Diego de Velázquez.  

Durante décadas, expertos se han preguntado si este diamante fue cortado de la misma piedra como el Diamante Esperanza de 45.52 quilates, otro famoso diamante azul de la India.  

Sin embargo, según muestra una reciente comparación, éste no es el caso.  

El tipo de estos diamantes azules como el Wittelsbach-Graff y Esperanza son muy escasos, por lo que son considerados como tesoros naturales de la humanidad.  

La mina de la India que produjo el Wittelsbach se extinguió hace más de un siglo, por lo que será imposible encontrar esta clase de diamante de color azul.  

El imponente diamante azul acero, que tiene 35.56 quilates, pasó de manos de España a Austria como parte de las joyas de la corona bávara hasta 1931, cuando fue vendido.  

A partir de ahora y como colaboración de Graff, la piedra preciosa podrá ser admirada en el Museo de Arte Metropolitano hasta el mes de enero.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando