Cultura
Ex estrella de MTV logra hacer de su primer libro un best seller
Su primer libro encabeza la lista del New York Times
Su primer libro para adolescentes, ''L.A. Candy'' (HarperCollins, 326 páginas, 17,99 dólares), encabeza la lista de éxitos literarios del New York Times en la categoría de libros para niños divididos en capítulos. La novela de Conrad, sobre una joven que vive en Los Angeles y quien es descubierta por su propio reality show, ha aparecido en la lista dos semanas consecutivas.
Conrad, de 23 años, quien salió del programa en mayo, firmó contrato para escribir otros dos libros sobre los personajes. Recientemente conversó sobre ''L.A. Candy'', los paparazzi y la fe de su amiga-enemiga Heidi Montag Pratt.
La gente leerá este libro en busca de similitudes con tu vida, pero tú dices que es ficción. ¿Cierto?
Es muy similar a mi estilo de vida y la experiencia que yo atravesé emocionalmente y los cambios que acaban de ocurrir en mi vida, pero si hablamos de experiencias específicas, es diferente. Todo lo que ocurre en este libro fue inventado.
¿Qué aprendiste de escribir un libro?
Los plazos pueden ser estresantes porque en cierto modo es una creatividad forzada. Uno quiere tomarse el tiempo y el editor presiona con eso de que 'Sí, pero lo necesitamos en una semana'. En cierto modo sentí que mi primer borrador debía ser perfecto, y aprendí en el transcurso que uno puede hacer cambios y explicar en el camino.
Heidi Montag Pratt fue muy franca en cuanto a su fe en ''I'm a Celebrity ... Get Me Out of Here'', lo que nunca vimos en ''The Hills''. ¿Fue siempre tan religiosa cuando eran compañeras de cuarto?
Definitivamente era religiosa. No creo que hablaba tan abiertamente al respecto pero sí, recuerdo que solía tener una Biblia junto a la cama.
Todas las semanas hay fotos tuyas en los tabloides. ¿Sientes la presión de lucir presentable cada vez que sales de casa?
Solía estresarme por eso. De hecho me mudé a un área distinta. En nuestra casa vieja había hasta seis autos esperando afuera, llenos de fotógrafos. Si quería sacar a pasear a mi perro, ir a la bodega realmente rápido, era un dilema. Recuerdo días que sentí que no podía salir de casa ... Ya no me importa tanto en realidad.
¿Cómo es hacer la cola en el supermercado y ver tu rostro en la portada de una revista?
Trato de ignorarlo a menos que diga algo malo y, '¡Plomazo! Yo sólo quería comprar comida' (risas).
¿En qué momento te diste cuenta, con todo lo que has logrado hacer, de que tu vida había tomado un giro extraordinario?
Todavía me sorprendo cada día. Sigue siendo surrealista. No puedo evitar sentirme afortunada de que llego a hacer tantas cosas sólo por ser yo.
Tienes contrato para escribir otros dos libros, ¿pero qué más te gustaría hacer?
Yo de verdad, realmente quiero producir. Eso está en el tope de mi lista.
¿Sigues en contacto con tus compañeros de ''The Hills''?
Lo (Lauren Bosworth) sigue siendo mi compañera de cuarto y hablo regularmente con Stephanie Pratt (hermana de Spencer Pratt) y Whitney Port es una muy buena amiga.
Síguenos en