Cultura

Estudian la posibilidad de abrir de noche los museos del Vaticano

El proyecto contempla la posibilidad de extender hasta las 23:00 horas local (22:00 GMT), el actual horario de apertura que concluye a las 20:00 horas

CIUDAD DEL VATICANO.-  La Sede Apostólica estudia establecer para el próximo verano europeo una apertura nocturna de los museos vaticanos, para que turistas y peregrinos puedan admirar sin problemas tesoros como la Capilla Sixtina.  

Así lo informó el director de ese complejo cultural, Antonio Paolucci, a un grupo de periodistas durante un recorrido especial por la Logia de Rafael, una de las obras maestras del Palacio Papal en Roma.  

El proyecto contempla la posibilidad de extender hasta las 23:00 horas local (22:00 GMT), el actual horario de apertura que concluye a las 20:00 horas.   

Según el historiador y funcionario vaticano, el principal reto de la iniciativa es la interrogante sobre si, con el horario extendido, visitarán el museo una cantidad suficiente de personas como para costear el pago de las horas extras al personal.  

Pese a esto se mostró optimista de poder concretar la propuesta y así satisfacer la creciente demanda de los visitantes que en 2008 superaron la barrera de los cinco millones al año.  

Paolucci aseguró que los Museos Vaticanos se encuentran entre los 10 complejos más importantes del mundo como el Louvre de París (Francia) o el Metropolitano de Nueva York (Estados Unidos), los cuales no han resentido la actual crisis económica.  

Informó además que están a punto de terminar los trabajos de restauración de la Capilla Paulina, situada a un lado de la Capilla Sixtina y para la inauguración, el 29 de junio, estará presente el Papa Benedicto XVI.  

Comisionada por el Papa Pablo III Farnese, del cual recibió su nombre, la capilla fue construida por el arquitecto Antonio de Sangallo.  

En su interior se encuentran dos frescos de Miguel Angel que representan la conversión de San Pablo y la crucifixión de San Pedro. Está separada de la Sixtina por la Sala Regia y su utilización es reservada al pontífice. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando