Cultura

Equilibrio emocional para ser feliz

Ale Llamas y Gloria Calzada presentan el libro 'Maestría de vida'

GUADALAJARA, JALISCO (05/DIC/2013).- La técnica del personal coaching que estudia el comportamiento del ser humano ha sido todo un aprendizaje para Ale Llamas y Gloria Calzada, dos mujeres que han encontrado el equilibrio perfecto de sus emociones para forjarse como seres llenos de luz que se permiten ser felices y estar agradecidas con la vida. Aunque estas dinámicas pudieran ser fáciles, en la realidad, a los seres humanos les cuesta trabajo ir por un sendero libre de ataduras que formado en valores les permita un crecimiento espiritual, pero tanto la especialista como la comunicadora están convencidas que alcanzar la plenitud es más sencillo de los que se cree.

Dentro de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), Calzada y Llamas presentaron el libro "Maestría de vida" un compendio de charlas entre amigas, mujeres profesionales que logran sus objetivos desde la perspectiva de la confianza y fe en uno mismo. Para realizar una charla más amena, en la que la audiencia estaba conformada en su mayoría por mujeres que ya habían dado fe de la calidad del contenido del libro y que se mostraban entusiasmadas por compartir comentarios acerca del texto, las especialistas abordaron dos tópicos que vienen en su obra editada por Penguin Random House: La obligación de ser feliz y la gratitud.

La reunión se volvió en una especie de encuentro de grandes amigos, pues además las acompañaban en la sala, la actriz y conductora Luz María Zetina y el director editorial de Penguin Random House, Cristóbal Pera, además de Fernanda Álvarez quien fue editora del proyecto y que fungió como presentadora de la ponencia.

"Gloria y yo decidimos hacer el libro después de estar dos años en la radio. El coaching te permite estar alineado con tu verdad y lo mejor de tu ser, tocamos temas de la vida cotidiana, es un libro al que le tenemos mucho cariño, le dimos como mucho amor para que se volviera lo que hoy es", explica Ale, mientras que la conductora de "Netas divinas" agrega que es un texto del sentido común, de algo tangible y palpable que se ha vuelto un recurso indispensable para quienes han leído "Maestría de vida".

"Este libro nos ha traído mucha alegría ya se convirtió en un 'bestseller', se ha recomendado de boca en boca, es el acompañar a una profesional y dedicada a la docencia del coaching como lo es Ale donde hay respuestas a preguntas y cabos sueltos con problemas a resolver".

Nacemos con la felicidad


Gloria Calzada externa que todos venimos al mundo con la felicidad integrada, que está permanentemente ahí y no depende de una razón o motivo. Comparte que las personas que son casi siempre felices es porque el universo está ahí para apoyarlos y porque no creen en los errores, los ven más bien como hechos que suceden por alguna razón que permite un crecimiento interior.

Por su parte Ale señala que las personas no deben auto-compadecerse, por el contrario, sacar de sus debilidades su fortalezas, puso como ejemplo el tema de la muerte de un ser querido cuando el afectado en lugar de interpretar el sentimiento como "no lo voy a poder superar" refuerza el hecho inevitable con un "todo está bien y saldré adelante".

La gratitud, como un sentimiento que enaltece

Llamas comparte que la gratitud es una gran virtud que tiene que ver con la sensación del lugar y la energía en donde uno puede vibrar como un ser de mayor trascendencia, no es decir o dar las gracias así porque sí, es un sentimiento que enaltece a quien lo ejerce y que lo dice del corazón. "La gratitud nos abre posibilidades, nos hace ser amorosos frente a otros, es la puerta a la serenidad, nos pone en un lugar de profunda paz".

Conmovida hasta las lágrimas, Gloria dio su gratitud a todas y cada una de las personas que la han acompañado en el proyecto del libro, a Fernanda y a Cristóbal por el apoyo editorial, pero sobretodo a Ale, a la que la califica como una gran persona y una gran profesional. "La gratitud es sentirla, te eleva en ese mismo instante, nos convierte en un mejor bicho, en mejores seres humanos". La comunicadora también dio las gracias porque actualmente se encuentra en un lugar de paz y serenidad, un equilibrio de aguas templadas donde puede navegar y ahí quiere estar.

FRASE:

"El coaching te dice que la vida no es para entenderla intelectualmente, sino para cederle el paso", Ale Llamas, coach ontológico

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Síguenos en

Temas

Sigue navegando