Cultura
Enrique Florez participa en Arte para moribundos
En su disertación tocó temas como la apreciación musical, su comercialización y la musicoterapia
El fundador en 1980 del ensamble de música antigua Siglos Pasados, habló en su conferencia de temas variados, desde apreciación musical hasta la musicoterapia, pasando por Catulli Carmina, Ricardo Wagner y la música utilizada por nazis como propaganda y comercialización de la música.
Explicó que —por ejemplo— la musicoterapia está ayudando en los procedimientos médicos y combinados con la ciencia logra disolver piedras en los riñones. "Se utiliza una frecuencia de sonido muy elevada para pulverizar la piedra, luego toman un diurético y lo arrojan en vez de operarlos".
Durante más de hora y media Florez y los asistentes también charlaron de temas que como política, religión, historia, filosofía y musicología, los cuales "les interesaron todos, fue muy variado, porque si vas a un tipo de música donde sólo vas a hablar de un tipo se puede aburrir", subrayó el ponente al finalizar el encuentro.
Florez resaltó que lo que le interesa de este tipo de eventos es la difusión de la cultura, ya que al dedicarse al concertismo, lo que quiere es que la gente sea mejor. "De una u otra manera todos estamos para ayudarnos y retroalimentarnos como sea posible, eso es lo más importante para la sociedad".
INFORMADOR / Ilse Astrid Martinez Ramirez
Síguenos en