Cultura
En El Salvador, exposición ''Ana Frank y nuestras voces''
Permanecerá abierta al público en el Museo Municipal Tecleño (MUPI) hasta diciembre próximo
El MUPI ha montado dos exhibiciones -una referida a la historia y vida de Ana Frank, la niña y su familia que vivió en carne propia el genocidio en los campos de concentración ordenados por Adolfo Hitler - y otra de jóvenes centroamericanos, donde expresan con sus escritos y fotografías el anhelo de un mundo más justo y humanitario.
La muestra, que abrió el pasado jueves y permanecerá durante todo noviembre y diciembre, es organizada por el Museo de la Palabra y la Imagen de El Salvador, La Casa de Ana Frank con el apoyo de la embajada de Holanda y el museo tecleño, a pocos kilómetros de San Salvador.
Un centenar de jóvenes de Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y El Salvador fueron capacitados por el MUPI, a través de talleres sobre la identidad, justicia, derechos humanos, identidad, memoria, así como en contra de la violencia y discriminación.
De esa manera los jóvenes dejaron volar su imaginación en escritos, poemas, fotografías de diferentes realidades.
"En las fotografías y sus testimonios hay sed de justicia, de un mundo mejor", dijo una representante del Museo de la Palabra e Imagen.
El director del MUPI, Carlos Henríquez Consalvi, dijo en tanto que la exposición "resalta el valor educativo del testimonio, inspirado en la historia de la adolescente Ana Frank".
Agregó que la muestra se diseñó de manera colectiva con "las nuevas voces de la juventud centroamericana".
Según Consalvi, los testimonios escritos y las fotografías tomadas por éstos jóvenes "revelan la profunda necesidad que tienen de hacer escuchar sus propuestas, sus sueños y sus ideales".
Grupos de estudiantes de diversas escuelas y colegios podrán visitar la exposición en el MUTE a través de alumnos guías que han sido capacitados en los talleres por varios meses.
Síguenos en