Cultura

Ellroy, a la caza de la mujer

El autor de libros tan celebrados como La dalia negra y L.A. Confidential, presenta su nueva creación A la Caza de la Mujer

CIUDAD DE MÉXICO (21/AGO/2011).- Una infancia destruida, delitos de adolescentes y el inicio y consolidación de una exitosa carrera como escritor de novela negra contemporánea, son algunas de las memorias que el escritor James Ellroy (1948) narra en su más reciente libro A la caza de la mujer.  

Considerado el libro más íntimo y personal del escritor estadounidense, la publicación ofrece al lector una reconstrucción de la vida del creador de L. A. confidencial, el cual parte del recuerdo del pequeño Ellroy de 10 años, en el que tras la separación de sus padres elije vivir con su padre, Jean Hilliker.  

Bofetadas

Al tomar esta decisión, recuerda, su madre lo abofeteó y él deseo su muerte, tres meses después ella fue asesinada.  

A lo largo de 226 páginas, el también ensayista comparte aquellas fijaciones que desde pequeño desarrolló por el género femenino, mismas que durante sus juventud lo llevo convertirse en voyeur, drogadicto y a padecer neumonía en varias ocasiones.  

A través de "Ella’, "Ellas”, "Leonora’, "Diosa” y "Lluvia”, el autor relata su búsqueda por encontrar a la que fuera la madre de las dos hijas que anhelaba algún día tener.

Motivaciones de vida

Pese a que A la caza de la mujer (Grijalbo-Mondadori) es considero el segundo libro autobiográfico de James Ellroy, pues en 1996 publicó Mis rincones oscuros, en esta edición el lector encontrará las motivaciones que le llevaron a ser uno de los más destacados narradores de novela negra contemporánea, así como las emociones que lo invadieron en cada etapa de su vida.  

Nació el 4 de marzo de 1948 en Los Angeles, California, Estados Unidos; creció en la localidad de El Monte y en su adolescencia abandonó sus estudios para integrarse del ejército; sin embargo, al poco tiempo desistió y comenzó una etapa delictiva por la que fue arrestado en numerosas ocasiones.  

Al entrar a trabar en un campo de golf en Bel, se rehabilitó y comenzó a escribir sus primeros textos influenciado por Raymond Chandler, Dashiell Hammett, Lew Archer, Ross McDonald y Joseph Wambaugh.  

En 1981 publicó su primera novela Réquiem por Brown y un año después apareció Clandestino’(1982), libro que lo convirtió en uno de los principales autores de novela negra del momento. En 1984 dio inicio su trilogía de Lloyd Hopkins, personaje policial que trabaja en la ciudad de Los Angeles, con Sangre en la Luna, a la que le siguieron A causa de la noche y La colina de los suicidas’(1986).  

Entre sus publicaciones destacan: La dalia negra, El gran desierto, L. A. confidencial y Jazz blanco. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando